Publicidad

Policiales > En Calingasta

Robó $70.000 de un maxikiosco y cayó con varias escopetas largas

El sujeto ingresó al local comercial en horas de la madrugada y sustrajo la suma de $70.000 que habían quedado en la caja registradora, tres días después atraparon al autor del hecho.

23 de febrero de 2023

El pasado lunes se produjo un hecho de robo en un local comercial de la villa cabecera del departamento Calingasta. Un sujeto rompió una puerta de ingreso y accedió al interior para sustraer la suma de $70.000 en efectivo.

El ilícito fue cometido en el local ubicado en calle Avenida Argentina antes de Sarmiento, en Calingasta. El delincuente se alzó con la caja registradora, la cual contenía el dinero en efectivo.

Publicidad

Efectivos de Comisaría 16ª iniciaron la investigación y al cabo de 72 horas ya tenían individualizado al sujeto que habría cometido el hecho.

Con una orden judicial y el veedor del Juzgado de Paz de Calingasta, los uniformados se trasladaron 40 kilómetros al norte de la villa cabecera hacia la localidad de Villa Nueva y detuvieron a un sujeto de 26 años de apellido Arancibia, apodado el "Chato".

También llevaron a cabo un allanamiento y encontraron la suma de $61.000, por ello el detenido y el dinero quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción de la doctora Parra.

En el domicilio además se procedió al secuestro de dos armas de fuego tipo rifles calibre 22 largo, dos culatas de madera de armas de fuego, una mira telescópica y municiones de diferentes calibres. Por este hecho se dio intervención a la UFI de Flagrancia en turno, quedando vinculado el "Chato" Arancibia un legajo por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad