Publicidad

Policiales > Testimonio

Robo a un jubilado en Desamparados: "Mi papá pensó que lo mataban"

El hijo de la víctima contó en detalles lo que sufrió. Una cámara de seguridad registró la salida de los delincuentes en el vehículo del asaltado.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

Un hombre de 82 años temió lo peor cuando dos hombres entraron por la cocina de su casa, lo agarraron y amenazaron con quitarle la vida si no decía dónde tenía la plata. El episodio de terror ocurrió en una casa del barrio Patricias Sanjuaninas, en Capital. 

El hijo de la víctima habló con DIARIO HUARPE y contó en detalles lo que sufrió su padre en la mañana del martes. Era cerca de las 8 y recién terminaba de desayunar cuando los sujetos entraron y lo agarraron desprevenido: uno encapuchado y otro con tapaboca.

Publicidad

Lo amenazaron con un cuchillo, e inclusive, dijeron que si no hablaba le pondrían la plancha caliente en la cara. Pero el hombre aseguraba que no tenía más dinero para darles. "Mi papá pensó que lo mataban, está muy nervioso y tiene varios moretones en su cara y en el cuerpo después del asalto", expresó su hijo, que prefirió reservar su identidad por miedo a represalias.

Los delincuentes dejaron encerrado al hombre en una de las habitaciones y después huyeron en la camioneta Toyota Hilux, perteneciente a la víctima. Una cámara de seguridad del barrio captó ese momento, que la Policía tiene ahora en su poder para continuar con la investigación del caso. 

Al adulto mayor le sustrajeron un televisor 32 pulgadas color negro, un teléfono celular marca Samsung, una billetera con la tarjeta de cobro del Banco San Juan y dinero en efectivo, aunque el familiar prefirió no decir el monto.

La camioneta apareció abandonada después en un barrio de Rawson. Un vecino, que vio las publicaciones del vehículo robado en redes sociales, llamó al hijo del jubilado y a la Policía. Esto ocurrió en horas de la siesta. El rodado tenía una rueda pinchada y estaba mal estacionada. Esto sin dudas llamó la atención de los residentes del lugar. 

Publicidad

Video

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS