Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Robó con un menor en un carro tirado por un caballo, le dieron casi cinco años de prisión por robo y maltrato animal

Además, el condenado ya se encontraba cumpliendo una pena anterior y fue declarado reincidente. 

POR REDACCIÓN

16 de diciembre de 2021
El equino fue enviado a la ONG "Rescate equino" para recibir la atención y cuidados necesarios. Foto: Gentileza.
El equino fue enviado a la ONG "Rescate equino" para recibir la atención y cuidados necesarios. Foto: Gentileza.

Un mayor de edad terminó con una condena de casi cinco años de prisión efectiva luego de ingresar a una vivienda, robar del interior dos jaulas con pájaros y tratar de huir en carreta. Además, estaba acompañado de un menor de edad y ya se encontraba cumpliendo una condena anterior que la Justicia terminó computándole con la actual. También, se labró un acta por maltrato animal. En el rescate del caballo participaron tres ONG: Firulais, Patitas sin Hogar y Llastay.

Todo ocurrió el pasado martes 14 de diciembre, cuando Fabio Rodrigo Flores, mayor de edad, se encontraba en inmediaciones del barrio Frondizi en Capital. Arriba de una carreta, y junto a un menor, aparentemente se encontraba recolectando chatarra. Pero, aparentemente, también se encontraba en busca de elementos que sustraer y apropiarse.

Publicidad

Fue así que llegó hasta una casa donde advirtió, por una abertura, que en el interior de la vivienda había dos jaulas con pájaros. Específicamente, una Diuca y Reina Mora. Según el informe de fuentes judiciales, fue junto al menor con quien ingresó al hogar luego de forzar la reja de entrada con, suponen, una ganzúa que no se encontró en el lugar. Así, se apoderaron de las dos jaulas con las aves y procedieron a huir.

Sin embargo, todo fue advertido por un vecino que inmediatamente llamó al 911. Personal de la División Motorizada Nº6 llegó hasta el lugar y, con la descripción de los dos sujetos, emprendió su búsqueda.  Así, los hallaron sobre calle Corrientes pasando Ruta 40 y, visto que los sospechosos coincidían con la descripción y elementos robados, procedieron a su detención.

El mismo personal policial advirtió que el caballo que tiraba del carro se encontraba lastimado en su pata derecha. Por esto, llamaron a personal de la Policía Ecológica que llegó hasta el lugar y atendió al animal, que además comprobó, mediante un veterinario en el lugar, que el equino también sufría maltratos. También participaron en el rescate tres ONG: Firulais, Patitas sin Hogar y Llastay.

Flores y el menor quedaron entonces detenidos y además se les labró un acta contravencional por maltrato animal. Y en el ínterin en el que eran trasladados, dos sujetos mayores de edad llegaron hasta el lugar y dijeron a los uniformados que dos elementos arriba del carro eran de su propiedad y habían sido sustraídos de sus hogares, empeorando su situación. Por otra parte, el caballo que tiraba del carro fue enviado a la ONG "Rescate equino" para recibir atención veterinario y recuperarse.

Publicidad

Por su parte, Flores quedó detenido y alojado en los calabozos de la Comisaría 2º donde este jueves fue condenado a un año y seis meses de prisión efectiva por Hurto agravado, robo simple y maltrato animal. Pero como ya contaba con una pena anterior, se la computaron y ahora pasara cuatro años y cinco meses en el penal de Chimbas. También fue declarado reincidente.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS