Publicidad

Policiales > Flagrancia

Robo de la Fiorino: condenaron al delincuente a dos años de prisión

Tejada aprovechó que el dueño de la camioneta la había dejado con las llaves puestas y la robó. Luego, emprendió una huida de película. 

POR REDACCIÓN

26 de enero de 2022

Este miércoles a las 11:30 en  Flagrancia se desarrolló la audiencia contra el acusado de robar una Fiorino en el Barrio Valle Grande, departamento Rawson. El fiscal de la causa, Cristian Catalano, dialogó con DIARIO HUARPE y confirmó que condenaron a Claudio Javier Tejada a casi dos años de prisión.

Tejada recibió un año y nueve meses bajo la carátula de hurto de automotor agravado por ser sustraído en la vía pública y resistencia a la autoridad en concurso real.

Publicidad

En este sentido, Catalano contó que Tejada tenía antecedentes que violaban los artículos 205 y 239 del Código Penal. El primero de ellos corresponde a la violación de las medidas que tomó el Gobierno durante los momentos de restricciones por la cuarentena. Asimismo, el 239 tiene que ver con resistencia a la autoridad. Por estos delitos, el delincuente recibió nueve meses de prisión.

Finalmente, el resultado del juicio abreviado culminó en una suma de las dos condenas, por lo cual la pena que tendrá que cumplir Tejada será efectiva.

El caso

El martes 25 de enero, un conductor dejó su camioneta estacionada, con las llaves puestas, en el frente de un kiosco en el barrio Valle Grande. Cuando el hombre bajó del vehículo, Tejada aprovechó el momento y hurtó la Fiat Fiorino.

Luego de sustraer el vehículo, Tejada emprendió el raid delictivo. Sin embargo, desde las cámaras del Cisem ya observaban la situación y dieron aviso a los policías, quienes comenzaron a perseguir al delincuente.

Publicidad

Luego de varias cuadras de huida y de una arriesgada maniobra, el personal policial logró detener al ladrón en inmediaciones de San Miguel y Calle 6.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad