Publicidad

Policiales > Increíble caso

Robo de un auto en San Juan: compró un auto, se lo robaron y sospecha de los vendedores

El joven sospecha de unos mendocinos que le vendieron el vehículo, pues no le entregaron la copia de la llave. 

15 de diciembre de 2022

A las 16.47 de este miércoles un joven notó que su auto, que había comprado hace 24 horas y lo había dejado en frente de su casa, ya no estaba. Inmediatamente, la amargura invadió su cuerpo y su mente. Y pensó en los primeros sospechosos: los vendedores, pues no le habían entregado la copia de la llave. El auto ahora buscado es un Toyota Etios que fue traído de la provincia de Mendoza, lugar donde se produjo la compra.

Mateo Molina, de 20 años, es la víctima de esta historia Habló con DIARIO HUARPE desde la puerta de la Comisaría 28ª y contó, tras hacer la denuncia, que escuchó el ruido de cuando el auto estaba siendo abierto y arrancado para ser sustraído, pero no se alarmó porque pensó que su vecino sacaba su vehículo.

Publicidad

Sin embargo, eso no ocurrió y el infierno apareció de momento cuando Molina salió de su casa y vio que su reciente compra no estaba en su lugar.

Tras el robo, el joven llamó a sus familiares y amigos para poner a todos en alerta. Posteriormente, se acercó a la comisaría para radicar la denuncia. En el medio, su madre consiguió un video del momento en que el auto rojo era llevado y seguido por otro auto de color blanco. “En ese van los choros hdp”, publicó la mujer en redes sociales. El video, sacado de unas cámaras de seguridad, fue compartido en las redes sociales de Vanis Moda, local del que es propietaria la madre de la víctima.

Molina explicó por qué sospecha que los vendedores le robaron el auto. Además de no darle la copia de las llaves, hubo otras situaciones que hacen sospechar eso. Por ejemplo, el joven se enteró de que el auto ya había pasado el control de San Carlos, camino a Mendoza, antes de hacer la denuncia.

El auto robado.

Por otra parte, si bien toda la documentación estaba bien, según Molina, la persona con la que interactuó se dejó su copia de la boleta de compra-venta dentro del auto.

Publicidad

El hecho

Molina encontró la promoción de la venta del auto en Facebook y se comunicó con el contacto de teléfono que tenía la publicación. Primero habló con una mujer, que le dijo que su marido se iba a comunicar con él. El hombre, que se identificó como Fernando, habló por teléfono con Molina y le dio todos los detalles. El sanjuanino decidió que primero iría con un amigo a ver el auto y que después haría el pago, en un segundo viaje a la provincia de Mendoza.

El primer viaje se concretó el lunes. Molina salió bien temprano con un amigo en moto hasta la estación de servicio de la entrada a la localidad Lavalle. Allí vio el auto de color rojo y se convenció de comprarlo. "El auto se veía en condiciones y todos los documentos parecían estar en regla. Así que decidí que lo iba a comprar", comentó Molina.

Al día siguiente, Molina hizo el mismo recorrido, pero del barrio Las Heras, en San Juan, hasta la Capital de Mendoza, porque allí había una sucursal del banco Santander de donde sacó los $2.000.000 para pagar el valor total del auto. El joven contó que se tomó un café con el hombre, completaron la documentación y se vino con el auto.

La víctima no llegó a su casa directamente ese martes. Antes, pasó por un domicilio de barrio Las Garzas para mostrarles el auto a sus amigos y ver el partido de la Selección Argentina. Finalmente, llegó a su casa del barrio Las Heras y dejó el auto adentro de la casa con las rejas cerradas. Sin embargo, después lo corrió afuera, sin pensar lo que pasaría más tarde.

Tanto él como su familia buscan ahora dar con el auto, que al parecer, ya está en Mendoza de vuelta. La investigación la llevará de momento personal de la Comisaría 28ª.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS