Publicidad

Policiales > En Jáchal

Robó el teléfono a su amigo para venderlo y sacar su moto que tenía del taller

Un sujeto compartió unos tragos con otro y aprovechó el exceso de  bebidas de su amigo, cuando se quedó dormido, aprovechó para robarle el teléfono, lo  vendió y con el dinero retiró la moto que  tenía en reparación.

01 de diciembre de 2019

A un sujeto de Jáchal no le tembló el pulso a la hora de olvidarse que estaba compartiendo unas bebidas alcohólicas y una picada con un amigo y cuando este se quedó dormido por el exceso de alcohol le robó el teléfono.

Este hecho de pocos códigos, ocurrió el pasado domingo 17 de noviembre a las  16 horas aproximadamente. Un hombre de apellido Argumosa oriundo del departamento Jáchal, se encontró como era costumbre con un amigo identificado como Jeremías Gaitán, ambos con domicilio  en la villa San José de Jáchal, en el corazón del departamento del norte sanjuanino con domicilio en la Villa Cabecera de Jáchal y ambos compartían una jornada amigable en un negocio de la zona.

Publicidad

Producto del cansancio y de la ingesta de alcohol aparentemente, Argumosa se quedó dormido y fue ahí cuando Gaitán decidió robarle el celular a su amigo quien dormía profundamente.

Se trata de un teléfono celular marca Motorola modelo Moto G7 Power XT 1955. Al día siguiente cuando Argumosa estaba un poco mejor de ánimo fue hasta la casa de su amigo y le pidió que le regrese su teléfono y este le dijo que no lo tenía.

Al damnificado Argumosa, molesto por la actitud de quien consideraba su amigo, no le quedó otra opción que radicar la denuncia en sede de Comisaría 21ª de Jáchal.

Con los datos aportados por la víctima del robo los efectivos al mando del Comisario Vicente Álvarez  se abocaron a la tarea investigativa y luego de realizar varias averiguaciones lograron establecer que el sujeto acusado, había vendido el celular y con el dinero obtenido por la venta, retiró de un taller la motocicleta que tenía en reparación. Una moto marca Zanella modelo ZB de color negro.

Publicidad

Completada la pesquisa se solicitó mandato judicial para allanar la casa de Gaitán y el titular del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción de Jáchal – Iglesia, Eduardo Javier Alonso otorgo las medidas correspondientes para detener al ladrón.

Se llevó a cabo la medida judicial y se logró el secuestro del teléfono celular denunciado como sustraído, como también de la motocicleta del acusado quien quedó en calidad de detenido. Posteriormente el equipo móvil de comunicación fue reconocido por su dueño lo que complicó más la situación de Gaitán quien quedó acusado por el delito de Hurto del C.P.A.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad