Publicidad

Judiciales > No irá preso 

Robo en San Juan: lo condenaron porque intentó robar una antena 

Los dueños de casa escucharon cuando el delincuente arrancó parte de la estructura de una antena y lograron reducirlo y entregarlo a la Policía. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2023
Al ladrón le agravaron la pena por haber escalado una medianera primero y la casa después. Imagen ilustrativa, gentileza. 

Paulo Alberto González intentó robar una antena de internet en una vivienda de Pocito, pero fue descubierto y terminó condenado a dos años, aunque no irá preso. El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto a las 4:44 de la madrugada, en una vivienda de Villa Aeroparque. 

El ladrón ingresó en el terreno en plena madrugada tras escalar el cierre perimetral de más de dos metros de altura. Luego volvió a trepar, esta vez para llegar al techo de la vivienda, donde se encontraba su objetivo: la antena que estaba amurada con dos caños a la construcción. 

Publicidad

Después del despliegue de habilidades para trepar, que luego le traerían un dolor de cabeza porque agravó la pena, González intentó arrancar el receptor de internet. Primero cortó uno de los caños y luego, cuando estaba intentando hacer lo mismo con el segundo, fue descubierto. 

Es que los daños que estaba haciendo el delincuente no pasaron inadvertidos por los dueños de casa, que salieron a ver qué sucedía. En ese momento descubrieron al sujeto con la antena en la mano, uno de los soportes destruido y el otro en proceso de sufrir el mismo final. 

Los propietarios detuvieron a González y llamaron a la Policía, que llegó poco después y se llevó a la comisaría al ladrón. Este viernes el caso llegó a la Justicia y el juez decidió condenar a dos años de prisión en suspenso al sujeto, por el delito de robo agravado por escalamiento. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad