Publicidad

Policiales > Inseguridad

Robo en un country: entraron a una casa y robaron casi $ 12 millones

Se llevaron pesos, dólares, artefactos del hogar y hasta un arma que estaba en la vivienda. 

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2023

Una familia de Santa Lucía sufrió el robo de por lo menos 12 millones de pesos. El atraco fue en una vivienda de un country de Santa Lucía mientras los dueños de casa se encontraban de vacaciones en Chile. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el robo ocurrió en un country que lleva el nombre de Barrio Privado Campo La Rosa y se ubica en la zona de calle Roque Sáenz Peña al este de calle Colón en Santa Lucía. 

Publicidad

El millonario robo habría ocurrido en la vivienda de un empresario de apellido Arce, se supo que este hombre y los suyos estaban de viaje en Chile cuando uno o más delincuentes ingresaron a su vivienda y perpetraron que recibe el nombre de "escuche" porque se hizo sin ejercer violencia y aprovechando la ausencia de los dueños de casa. 

Si bien aún hay diferentes versiones sobre el monto del botín robado, se supo que él o los delincuentes se llevaron al menos 12 millones de pesos entre pesos. Es que de acuerdo a las primeras informaciones, los ladrones se llevaron 30 mil dólares, 900 euros y 200 mil pesos.

Pero eso no es todo porque además los ladrones se llevaron joyas y dos notebooks. A esto se sumó la sustracción de un arma tipo carabina marca Remington que tenía hasta las credenciales para la autorización de uso. 

Se cree que el robo ocurrió hace poco mientras la casa estaba vacía, fue un hijo del dueño de casa quien se enteró de que habían saqueado la casa paterna cuando fue a ver la vivienda y se encontró con que alguien había entrado a la vivienda. Se cree que los delincuentes entraron por un descampado que se ubica en los fondos de este country. 

Publicidad

Un antecedente

Al consultar los archivos periodísticos de este medio, se halló un antecedente de un robo ocurrido en el mismo country en el mes de mayo del año 2019. En este caso fue un sujeto ingresó a un country y se llevó más de $120.000. El delincuente sorprendió a un productor agrícola en su casa ubicada en el barrio privado y se llevó euros, dólares, pesos y valiosos relojes.

Se cree que el ladrón entró a la casa tras romper un alambrado perimetral ubicado en la parte trasera de la propiedad. Allí accedió a una puerta corrediza de vidrio y encontró al dueño de la casa, a quien redujo y amenazó de muerte con un arma, precisaron fuentes policiales.

Después de encerrar en una habitación a un hombre de apellido Martín, el malviviente revisó todo el lugar en busca de dinero y objetos de valor. Así encontró 2.000 euros, 500 dólares y 5.000 pesos, además de relojes de valor.

A posterior, el individuo huyó por el mismo lugar por donde ingresó sin que nadie advirtiera su presencia, pese a que el country cuenta con cámaras de seguridad y vigiladores. Martín pudo liberarse alrededor de una hora después del robo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS