Publicidad

Policiales > Investigación

Robo millonario en Capital: en Seguridad no descartan que los ladrones sean de otra provincia

Carlos Munisaga contó que los ladrones actuaron con un “profesionalismo” que no es común.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2021

En medio de la investigación para encontrar a los responsables del robo millonario en Capital, el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, comentó que desde su cartera no descartan que los ladrones que ingresaron al Edificio Derby, en calle Santa Fe y Entre Ríos, sean de otra provincia.  El funcionario detalló que el robo fue realizado con un “profesionalismo que no es común”.

“Han podido burlar medidas de seguridad que se habían tomado en ese edificio nuevo”, sostuvo en diálogo con radio Colón.

Munisaga precisó que en el ingreso a la provincia hay cámaras que captan los rostros. Con esa herramienta determinan el prontuario de aquellos que entran a San Juan, es decir, que a partir de la información registrada en las imágenes se puede saber los antecedentes delictuales de las personas.  

Publicidad

“El modus operandi es distinto. Hay una planificación para el ingreso y se dirigen a hacer la sustracción de lo que fueron a buscar. En estos casos (Edificio Derby y Distribuidora en Rivadavia) hay una preparación, ya no son entradoras en donde las bandas  ingresan para ver qué encuentran y ejercen violencia y se llevan lo que pueden, sino que hubo una planificación e ingreso no forzado con tarjetas magnéticas”, comentó el funcionario.

El secretario sostuvo que los ladrones sabían dónde estaban ubicadas las alarmas y cámaras de seguridad.

“Sabían lo que iban a buscar y dónde estaba ubicado en las oficinas a las que pudieron ingresar”, relató.

Munisaga dijo que los delincuentes “llevaban las herramientas necesarias para poder hacer la sustracción” del dinero: “Las cajas de seguridad han sido forzadas con moledoras”, indicó.

Las imágenes que pudieron recabar son de las cámaras de algunos vecinos y comerciantes de calle Santa Fe. El funcionario detalló que pudieron seguir la trayectoria de los delincuentes y notaron que tanto el ingreso como la salida fueron por el mismo lugar.

Publicidad

“Se está buscando toda la información. Hay patrones que se están siguiendo, lamentablemente se ha generado este daño a la propiedad”, concluyó.  

 Botín millonario

Tras el informe detallado de lo robado en el edificio se llegó a la conclusión de que robaron un total de $295.000 y de 65.300 dólares. Si se toma en cuenta la cotización de $155,51 para el dólar solidario, el botín robado en moneda extranjera equivale a 10.154.803 pesos que se suman a los $295.000, dando un total sustraído de $10.449.803.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS