Publicidad

Judiciales > En Chimbas

Robó una bicicleta, quiso escapar y ahora pasará un año en prisión

El ladrón trató de huir por los techos de viviendas cercanas, pero fue atrapado por la Policía.

POR REDACCIÓN

16 de septiembre de 2022

Este jueves, en Chimbas, Sebastián Andrés Giménez sustrajo una bicicleta a un adulto mayor que compraba tranquilamente en una panadería. La víctima la estacionó en la puerta del local. De repente fue avisado por la panadera que le estaban robando su bicicleta. El hombre salió en la búsqueda del vehículo y también por la captura del ladrón. Lo persiguió hasta que lo vio entrar en una vivienda.  

Un testigo vio el hecho y le dijo que él conocía al sujeto que le había robado, que lo apodaban “Lagrimita”. Incluso él mismo había llamado a la Policía.  

Publicidad

Unos minutos después se hizo presente el móvil policial y solicitó el permiso de la madre del acusado para poder intervenir en el domicilio. Ella se negó en primera instancia, fue ahí cuando la Policía activó un operativo cerrojo, el cual consistió en vigilar el domicilio y calles cercanas. En ese momento un efectivo se subió a un árbol y desde allí observó a un individuo con las mismas características que el ladrón denunciado.

Finalmente, se creó toda una nueva persecución por los techos de los vecinos para poder detenerlo. Los policías consultaron con la dueña de la vivienda en donde el acusado se había escondido y ella les permitió entrar. Allí el sujeto quedó detenido.

El acusado, en primera instancia, fue dirigido a la Comisaría 26ª y luego fue alojado en la Comisaría 23ª. El caso se resolvió en un juicio abreviado con la sentencia de un año y un mes de prisión de cumplimiento efectivo.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS