Publicidad

Provinciales > Industrias del conocimiento

"Robótica en las comunidades", el programa para chicos de San Juan

Los talleres son gratuitos y tienen una duración de tres meses.

06 de mayo de 2023

Robótica en las comunidades es un programa impulsado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan en Argentina, con el objetivo de acercar las tecnologías y el pensamiento lógico a niños y jóvenes de diversos departamentos de la provincia, a través de actividades lúdicas. Son gratuitos y duran tres meses.

La iniciativa busca romper la brecha digital en localidades donde no existen estas oportunidades, acercando y fomentando las actividades de la Economía del Conocimiento. La coordinación del programa está a cargo de la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico de la Secretaría de Política Económica dentro del Programa Marco San Juan Tec.

El programa se desarrolla en convenio con la Universidad Católica de Cuyo, que capacita a docentes en los distintos departamentos para que dicten los cursos. Cada municipio designa el espacio con el equipamiento necesario para el desarrollo de estas actividades, y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provee los kits de robótica a cada municipio.

Cada curso tiene una duración de tres meses, con una clase semanal de dos horas. El objetivo es que los niños y adolescentes, sin necesidad de conocimientos previos, accedan, usen y disfruten las tecnologías insertas en la denominada Economía del Conocimiento.

Desde el año 2016, el Gobierno provincial asumió el compromiso de fomentar estas actividades, reconociendo la gran importancia de la Economía del Conocimiento en el desarrollo económico de la población. Actualmente, la Economía del Conocimiento representa el tercer complejo exportador de Argentina, detrás del complejo oleaginoso y muy cerca del automotriz.

Es importante destacar que estos cursos son totalmente gratuitos para la comunidad, y que ya se han comenzado a desarrollar en diversos departamentos de la provincia, promoviendo la innovación y el trabajo en equipo con desafíos prácticos y colaborativos.

Para consultas se puede contacar en Instagram a @sanjuantec

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS