Publicidad

Judiciales > Condena histórica

Rodrigo Cid acordó pena e irá a la cárcel finalmente

El joven conductor de la Ford Ranger Raptor acordó seis meses de prisión efectiva, pero estará más tiempo en la cárcel. 

POR REDACCIÓN

02 de noviembre de 2022

El joven Rodrigo Cid, que salió en los medios de comunicación por sus problemas con la Policía y por protagonizar hechos delictivos, finalmente irá a la cárcel tras recibir su tercera condena, esta vez, en el Sistema Especial de Flagrancia. La fiscalía le imputó la tenencia ilegal de arma de fuego tras encontrarle en su camioneta un revolver calibre 32 con dos municiones y ocho gramos de cocaína. El joven había protagonizado un accidente de tránsito en septiembre que lo dejó internado en un hospital por semanas. El día del siniestro vial se produjo el hallazgo del arma y la droga.

Este miércoles por la mañana sucedió la audiencia en una sala de Flagrancia. Cid llegó al acto procesal después de permanecer internado varios días en dos hospitales, uno por sus lesiones pos choque y otro para ser estabilizado del consumo de drogas. La cita estaba prevista para este martes, pero el juez Eduardo Raed ordenó un cuarto intermedio tras que el abogado Horacio Merino, representante de Cid, lo solicitara. El letrado dijo que no habló con la familia del muchacho y quería tener tiempo para resolver los pasos a seguir con los parientes del detenido que pasó de un centro de salud a una comisaría, precisamente a la sede de la Comisaría 23º.

Publicidad

Finalmente, la imputación contra Cid ocurrió este miércoles. La fiscal Daniela Pringles le imputó el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y presentó ante el juez un acuerdo de juicio abreviado hablado con la otra parte, que ya no tenía sorprendentemente al abogado Merino entre las filas, sino que contaba con la figura del letrado Maximiliano Páez Delgado, otro abogado penal reconocido.

Tras aceptar ser culpable, el joven recibió una condena de seis meses de prisión efectiva que se unificó al monto de anteriores sentencias penales, por violación de los protocolos de la pandemia y por ser encontrado con estupefacientes en su poder. La pena en total fue de tres años y dos meses de prisión efectiva para el conductor. Por otra parte, el juez Raed ordenó que el joven reciba un abordaje integral sobre sus adicciones. 

En septiembre, el joven derrapó con su camioneta Ford Ranger Raptor por calle Benavídez, en Chimbas, luego impactó contra un árbol, siendo el menor de los daños, ya que pudo haberse estampado contra otros vehículos debido al gran flujo de autos y motos en el horario del accidente. Concluyó así una serie de andanzas del joven, siempre en contra de la ley y convirtiéndose en un personaje público en los medios por su desafío con policías y la cantidad de hechos a los que se lo asoció. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS