Publicidad

Política > No se salva nadie

Rosa, Lucero y Quiroga con el rojo del semáforo

El verde del semáforo fue un funcionario que lucha contra la crisis hídrica y el amarillo para alguien que prometió limpiar.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2022

Como sucede cada día jueves en Yo te Invito de Canal 5 Telesol analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y polémico “Semáforo de los políticos”. Esta semana con un plus en el rojo. 

El color Verde, como debe ser, fue para quien tuvo una buena actuación solucionando problemas y destacándose en los últimos 7 días, el Amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un conflicto a solucionar en lo inmediato y el Rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El Semáforo de los Políticos de San Juan

Verde: Marcelo Yornet / IPV

Debido a la crisis hídrica, el Gobierno provincial hará una prueba piloto sobre el reciclaje de las aguas grises en el barrio Los Molinos, que pronto comenzará a construirse. Marcelo Yornet, director del IPV, contó a DIARIO HUARPE que fue una iniciativa del área de planificación y se fortaleció con el viaje del gobernador Sergio Uñac a Israel. En este sentido, las aguas grises son aquellas aguas provenientes del uso doméstico, como del lavado de cubiertos, de ropa, así como el baño de las personas. Se distinguen de las aguas negras que hacen referencia a las aguas cloacales.

Amarillo: Miguel Atampiz / Intendente de Zonda

Vecinos de calle San Martín, en la zona norte de la Basilio Nievas, piden a la Municipalidad de Zonda y a la Secretaría de Ambiente de la provincia la remediación del basural a cielo abierto que comenzó a formarse hace más de un año, luego de la erradicación del asentamiento Villa Hidráulica. Desde el municipio y luego de la publicación de este medio, el intendente de Zonda Miguel Atampiz confirmó que están a la espera de la autorización de la dirección de  Hidráulica para remediar el lugar.

Rojo: Julio Roberto Rosa, Luis Lucero y Daniel Quiroga / Gremios docentes

Los representantes sindicales de los gremios docentes UDA, UDAP y AMET quedaron en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas por el conflicto que arrancó el pasado 25 de Mayo con una protesta de autoconvocados en pleno desfile patrio. A Julio Roberto Rosa, Luis Lucero y Daniel Quiroga se les critica con dureza la poca representatividad que tienen sobre uno de los sectores más populosos de la administración pública provincia. Están ante la atenta mirada de todos y con la obligación de alcanzar un acuerdo salarial que tranquilice a los trabajadores de la educación.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS