Publicidad

Política > Apuesta oficial

Rossi anunció que potenciarán la sede de Fabricaciones Militares en Jáchal

El ministro de Defensa de la Nación dijo que habrá inversión para mejorar la capacidad de producción.

09 de febrero de 2021

En su segunda visita a San Juan luego del terremoto del pasado 18 de enero, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, adelantó que potenciarán la sede Fabricaciones Militares de Jáchal con la intención de mejorar la capacidad de producción. “Me han encomendado que ponga toda la energía necesaria en el desarrollo de la industria de la defensa y eso haré", explicó el ministro.

El Ministerio de Defensa de la Nación viene trabajando en una alianza estratégica con una empresa pública de Río Negro, la encargada en construir radares, para potenciar todo lo relacionado a fabricaciones familiares. En este sentido Rossi adelantó que habrá una fuerte reinversión para potenciar las fábricas que tiene el ejército con la intención de “mejorar la  capacidad de producción y en ese marco esto tendrá un impacto positivo para la provincia de San Juan”.

Publicidad

“La Fábrica Militar de Jáchal fue inaugurada por nuestro gobierno y fue la primera que se puso en funcionamiento luego de las inauguradas en la década del 40”, recordó Rossi y aseguró que el 2021 será un año donde se apostará, desde el gobierno nacional, fuertemente en la industria nacional para mejorar el equipamiento del Ejército Argentino.

En su paso por San Juan, Rossi, en compañía del gobernador Sergio Uñac, también visitó el RIM 22 donde valoró la tarea de las fuerzas armadas tras el terremoto al decir que “estuvieron en la pandemia y posterremoto al lado de los ciudadanos que más lo necesitaban. Nuestras fuerzas armadas son profundamente solidarias, están en el lugar que tienen que estar y ante el requerimiento que nos puedan hacer”.

Seguidamente explicó que el Gobierno de San Juan, al igual que el de otras provincias, está analizando utilizar el Regimiento como uno de los vacunatorios al momento que comience la vacunación masiva contra el COVID-19.

La visita del ministro a la provincia sirvió además para dejar operativo un sistema solar fotovoltaico que abastecerá de energía limpia al Regimiento de Montaña. “Es un orgullo colocar paneles solares para lograr una alimentación más barata que nos permita una energía renovable, limpia, que va con el cuidado del medioambiente en una provincia tan involucrada y comprometida con esa política”, sentenció el funcionario nacional.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS