Publicidad

Política > este martes

Rossi llegó a San Juan para reconocer el trabajo del ejército en el terremoto

El Ministro de Defensa es el quinto ministro que llega a la provincia tras el terremoto. Al igual que sus predecesores, también inaugurará una obra. 

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2021

Tras el terremoto del pasado 18 de enero no han pasado más de 4 días sin que un ministro del gabinete de Alberto Fernández llegue a San Juan. Este martes arribó a la provincia Agustín Rossi, titular del Ministerio de Defensa de la Nación y tuvo en agenda varios temas, algunos ligados al evento sísmico de hace tres semanas.  

El funcionario llegó cerca de media mañana a San Juan y su primera empezó su agenda con una reunión privada con Sergio Uñac y el jefe del ejército. Tras esto partió inmediatamente al RIM 22, donde se encontró con los integrantes el Ejército Argentino que sirven en la provincia. Rossi reconoció el importante rol que cumplieron los uniformados en San Juan, asistiendo familias, trasladando alimentos y ayudas y hasta repartiendo materiales de construcción. 

Publicidad

Luego de esto el ministro inauguró una de las obras más importantes que ha hecho el ejército en San Juan: la nueva planta fotovoltáica. Se trata de una instalación que convertirá al RIM 22 en el primer regimiento del país que se alimenta de energía verde. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS