Publicidad

Política > Renovación de autoridades

Rueda asumió la presidencia del Partido Bloquista con un llamado a la unidad

El acto contó también con la autoridad saliente, la diputada nacional Graciela Caselles.

24 de noviembre de 2020

Finalmente y luego de haberse suspendido los comicios internos, Luis Rueda asumió la presidencia del Partido Bloquista con un fuerte llamado a la unidad. El acto, que se realizó cumplimiento los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus, contó además con la presencia de la presidenta saliente, la diputada nacional Graciela Caselles. Esto significó todo un gesto, ya que en la previa, las diferencias entre los dos máximos referentes abrieron una grieta que incluso tuvo una disputa en la Justicia Federal por el llamado a elecciones.

Si bien es cierto que Rueda asumió la presidencia encabezando una comisión temporal, compuesta por Andrés Chanampa como Tesorero y Raúl Sánchez de Secretario, se espera que durante el primer trimestre del año próximo quede conformado el Comité Central del Partido Bloquista. Esto sucederá una vez que se resuelva la situación de los comités donde no alcanzaron la unidad deseada. Ese futuro equipo tendrá como vicepresidente primero a Laura Adamoli de Bravo, viuda del Leopoldo Bravo (hijo), y vicepresidente segundo al intendente de Angaco Carlos Maza Pezé.

Publicidad

“Siempre he tratado de buscar la unidad, de que estuviéramos todos, tomé la posta de convocar y en ese camino vamos a continuar trabajando. Debo agradecer a todos aquellos que tenían aspiraciones y las dejaron de lado para que estemos todos juntos hoy”, expresó el flamante presidente del espacio centenario.

El presidente del Partido Bloquista, Luis Rueda, junto a la vicepresidenta primera Laura Adámoli y la presidenta saliente Graciela Caselles, foto Mariano Martín DIARIO HUARPE.

En el mismo sentido Rueda agradeció a Caselles al decir que “desde el momento que nos sentamos a dialogar dejamos las diferencias de lado. Como en toda familia hay diferencias y desacuerdos, pero nos reunimos y pusimos por delante el bienestar del Partido Bloquista”.

Para cerrar llamó a la unidad en aquellos departamentos donde todavía no la hay y sentenció que “los votos los debemos buscar en las elecciones generales”.

Por su parte, Graciela Caselles, quien estuvo al frente del partido durante 8 años, expresó que “podemos haber tenido diferencias con Luis (por Rueda), algunas idas y vueltas, pero también es cierto que juntos trabajamos para tener un Partido Bloquista grande y que San Juan nos mire como una opción. Hoy el bloquismo queda en manos de un hombre al que la vida no le regaló nada y lo que viene para nuestro querido espacio es la gloria definitiva”. También aclaró que la nueva conducción contará con todo su apoyo, aunque por ahora no hay nada concreto en relación con el lugar que pueda ocupar.

Publicidad

Luis Rueda y Graciela Caselles juntos en el Partido Bloquista, donde el pocitano asumió como máxima autoridad, foto Mariano Martín DIARIO HUARPE.

Además de Rueda como presidente del Comité Central se proclamaron a las autoridades de los comités departamentales donde si primó la unidad: Valle Fértil, Iglesia, Capital Centro, Jáchal, Calingasta, Rivadavia, Ullum, Zonda, Angaco, Pocito y 9 de Julio. En internas, una vez que los afiliados vayan a las urnas, quedará resuelta la situación en los otros distritos: 25 de Mayo, Caucete, San Martín, Chimbas, Concepción, Trinidad, Rawson, Albardón, Sarmiento, Santa Lucía y Desamparados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS