Publicidad

Huarpe Deportivo

Rugby inclusivo en San Juan: Los Dinos estuvieron en el encuentro de Los Pumas

En la cancha auxiliar del Estadio del Bicentenario, el equipo de personas con discapacidad jugó dos partidos.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2022

En la previa del partido de Los Pumas vs Wallabies, que se llevó a cabo este sábado en el Estadio del Bicentenario por la segunda fecha del Rugby Championship, Los Dinos tuvieron tiempo para demostrarle al público su juego.

El mencionado equipo de rugby inclusivo está conformado por personas con discapacidad. En esta jornada tuvieron dos encuentros contra sus pares de Inkas XV y Maras XV.

Publicidad

Posteriormente, el mencionado equipo sanjuanino ingresó al campo de juego en el entretiempo del partido de Los Pumas. En ese momento saludaron al público y recorrieron el campo de juego, momento en el que se llevaron una gran cantidad de aplausos.

Los Dinos se formó en el marco del programa de Deporte Adaptado que cuenta con 19 Centros de Desarrollo Deportivo en todos los departamentos de la provincia.

"En estos 6 años de gestión ha crecido mucho la práctica deportiva por parte de chicos con discapacidad”, dijo sobre el tema el técnico del conjunto, Alberto Mugnos.

Mientras que, el presidente de la Unión Sanjuanina de Rugby, Lucas Verdeguer, hizo referencia a la jornada y aseguró estar muy conforme con la convocatoria y por la organización del evento. “La venta de entradas en los clubes sanjuaninos permitirá un avance en la infraestructura deportiva de los clubes de la Unión Sanjuanina de Rugby”, comentó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS