Publicidad

Provinciales > Imbatible en el ranking

Sábado infernal: San Juan otra vez es la más caliente del país

A las 17 la temperatura era de 36.7º, con una humedad del 20%. Salud envió recomendaciones para cuidarse de un golpe de calor.  

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2021

Este sábado San Juan volvió a ser la provincia más caliente del país durante la siesta y hasta pasadas las 18. Con un pico de 36.7º a las 17, superó incluso a las norteñas Santiago del Estero y Formosa, aunque para alivio de los locales, con una humedad del 20%, menos que las dos ciudades que completaban el podio.

Para la noche se esperaba la llegada de un frente frío y en la tarde se sentía una brisa, aunque todavía caliente. Para el domingo la máxima prevista es de 25º, mucho menor a la del sábado. Un alivio para aquellos que sufrían las altas temperaturas. 

Publicidad

El calor estaba anunciado luego de una semana que en promedio fue mucho más fresca que las anteriores. Por eso desde temprano el Ministerio de Salud comenzaron a enviar recomendaciones para cuidarse de los golpes de calor y también proteger los alimentos. 

Entre las recomendaciones la más importante era la ingesta de agua, ya que la deshidratación es el mayor de los problemas durante las olas de calor. Los consejos son especialmente importantes para niños, bebés y adultos mayores, quienes tienen más problema a la hora de regular la temperatura corporal y suelen sufrir los síntomas antes. 

Las autoridades recordaron también la importancia de cuidar el manejo de alimentos durante días tan calurosos como este sábado. Es que el calor puede interferir en la seguridad de los mismos. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS