Publicidad

Sociedad > En algunos meses

Saldrá a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres

En la India hicieron las pruebas que tuvieron un 97% de efectividad. Su efecto dura 13 años y luego va perdiendo potencia.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

En seis meses podría salir a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres. Esto se conoció ya que científicos de India anunciaron que en los últimos días completaron las pruebas clínicas de la droga.

Aún esperan las autorizaciones para comercializarlo pero ya explicaron que el método dura al menos 13 años y luego va perdiendo potencias. "El producto está listo", dijo RS Sharma, científico principal del Concejo de Investigaciones Clínicas de India. "Las pruebas han concluido", añadió.

Publicidad

También comentó que "el producto puede sin riesgo ser considerado la primera droga anticonceptiva masculina". Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

La droga tiene que inyectarse de manera directa en un vaso que contiene al esperma cerca de los testículos. La misma contiene un polímero que inhibe la producción de esperma.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS