Publicidad

Economía > En Octubre

La inflación local fue menor que Nación y llegó al 2,6%

El Índice de Precios al Consumidor acumuló en 10 meses 43%. Los mayores aumentos se dieron en las bebidas alcohólicas y el tabaco.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2019

La inflación local durante el mes de octubre llegó al 2,6%, así lo informó el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas local. Acumuló en los primeros 10 meses del año un incremento del 43,0%. Esta medición fue menor a la nacional, ya que alcanzó el 3,3%.

El informe presentó resultados del índice de precios en forma mensual, desagregando los mismos a niveles de divisiones bienes y servicios. El Instituto determinó que los bienes registraron un incremento de 3,0% respecto al mes anterior, superando el incremento de los servicios que alcanzó el 1,5%. Durante los primeros diez meses del año, los bienes acumularon un incremento de 42,7% mientras los servicios alcanzaron un 43,7%.

Publicidad

Teniendo en cuenta la canasta, observaron que los mayores aumentos se dieron en divisiones de bebidas alcohólicas y tabaco (5,9%) y salud (5,0%), mientras que vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (0,4%) y comunicaciones (0,9%) registraron las menores subas. Cabe destacar que el Instituto juega un rol clave como organismo responsable del desarrollo y evaluación de indicadores socioeconómicos. El primer informe se presentó el pasado 30 de octubre, y hoy, a menos de un mes, se encuentra disponible la segunda entrega, con los datos del mes de octubre.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS