Publicidad

Provinciales > Respuesta oficial

Salen a reforzar la seguridad en escuelas de San Juan

El secretario de Seguridad de San Juan, Carlos Munisaga, aseguró que vienen trabajando para evitar la inseguridad en escuelas, igualmente agregó que están reforzando la vigilancia en distintas zonas.

29 de agosto de 2023
El 7 de agosto la escuela del barrio La Estación se manifestó para pedir más seguridad. Foto: Gentileza.

Después de una serie de robos en diferentes escuelas de San Juan, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo que están reforzando la seguridad en diferentes instituciones. El funcionario insistió en la necesidad de la comunidad debe denunciar los hechos de inseguridad en su zona.

Desde hace unos días los alumnos de la escuela Boero de Capital realizaron una sentada para reclamar por mayor presencia policial en la institución a la que asisten poco más de 2.000 alumnos que cursan en diferentes turnos.

Publicidad

A esto se suma que hace pocos días detuvieron a un hombre que sería el autor de dos robos en diferentes escuelas de Iglesia y el caso de la escuela Rafael Alberto Arrieta ubicada en la calle Divisoria, entre las calles 23 y 24, en el distrito de Pozo Salado, allí los ladrones se llevaron una notebook, ravioles y alimentos destinados para alimentar a los chicos. Además también se da el caso de la Escuela Antonio De La Torre, en Rawson, dónde los padres reclaman por más seguridad ante los hechos delictivos.

Ante esta ola de robos de diferente gravedad, Munisaga explicó que en el caso de la Boero "desde hace tiempo" cuentan con presencia policial y agregó que los mismos papás reconocieron que el edificio sí cuenta con policías.

El funcionario aseguró que en la Boero "hay otros conflictos que trasciende lo ilícito, hay una cuestión de convivencia", aclaró. Igualmente, aseguró que trabajarán con la comunidad para lograr que "los policías que ya fueron asignados hace un tiempo sean más efectivos para prevenir delitos", se comprometió el secretario.

Con respecto a los robos en las escuelas de los departamentos aseguró que están trabajando para llevar soluciones. "Estamos atentos a esta demanda, lamentablemente aparecen estos hechos de inseguridad que nos llevan a no relajarnos y a brindarles todas las medidas necesarias para mejorar las condiciones para padres y chicos", aseguró.

Publicidad

Para finalizar, el funcionario pidió a los vecinos y a la comunidad de las escuelas que denuncien los hechos de inseguridad para poder reforzar la presencia policial "para poder dar la respuesta necesaria", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad