Publicidad

Departamentales > Inseguridad

Robos a alumnos: padres de la escuela del Barrio La Estación piden seguridad

Tanto padres como profesores han hechos reclamos por seguridad. Afirman que los robos incluso los realizan armados y dentro de la escuela del Barrio La Estación, en Rawson.

07 de agosto de 2023

Los hechos de inseguridad que sufren los alumnos del Colegio Antonio De La Torre, de nivel secundario, del Barrio La Estación en Rawson son casi moneda corriente. Los estudiantes son increpados por ladrones a la salida de la escuela e incluso ya roban dentro del establecimiento y con armas. Según denunciaron, a un chico, el pasado jueves, le cortaron la cara, y a otro lo asaltaron con un revólver dentro de la misma escuela. Los padres exigen una solución urgente por parte de la Policía de San Juan y para hacerse escuchar, cortaron la calle Boulevard Sarmiento, frente de la escuela. Tanto padres como directivos del colegio, dialogaron con DIARIO HUARPE para comentar sobre la situación de inseguridad que están viviendo.

El colegio inicialmente se encontraba ubicado dentro de la Villa San Damián, pero desde el año pasado tienen un nuevo edificio ubicado por la calle Boulevard Sarmiento, en medio del Barrio La Estación. Los alumnos van al colegio solamente con lo justo y necesario porque son conscientes de que pueden ser asaltados en cualquier momento. La vicedirectora del colegio, Jésica Guerrero, comentó a DIARIO HUARPE que principalmente son celulares lo que roban, pero hay ocasiones en que se roban las mochilas y el poco dinero que llevan los chicos a la escuela.

Publicidad

Los padres, desde su lugar, elevaron la nota a la Secretaría de Estado y Seguridad. “Juntamos firmas con los papás de la escuela y se la presentamos a Munisaga, quien nos recibió. El 5 de junio, tomaron la denuncia e iniciaron el expediente y un mes después se comunicaron desde comisaria sexta con los padres para organizar una reunión en la escuela para comentarle los hechos de inseguridad. Tres veces nos suspendieron la reunión, nos dijeron que nos iban a mandar policías y por ahí mandaban uno al día o uno a la semana y después no aparecían más”, declaró una madre a este medio, quien optó por no identificarse por temor a represalias.

La vicedirectora, por su parte, se explayó y afirmó que “la semana pasada fue el límite. Lo que dicen los papás a todo esto es que a los chicos los abordaban a la salida de la escuela con armas. Los apuntaron con armas en la panza, es decir, los agarraban en la esquina de la escuela, los abordaban y bueno, les sacaban lo poco que tenían”.

Debido al corte de calle y la quema de neumáticos en la puerta de la escuela, la Policía se hizo presente y dio una respuesta, diciendo que iban a realizar un operativo y estar más presentes en la puerta de la escuela.

La manifestación que terminó con incidentes

Cuando los padres estaban terminando de dialogar con los policías, comenzaron los disturbios. Según comentan los vecinos del Barrio La Estación, una familia que vive en frente del colegio, a quienes apuntan como sospechosos de los asaltos, comenzó a insultar a los efectivos policiales. Les arrojaron piedras e incluso los jóvenes le mostraron un revolver a los policías, por lo que se dio intervención oficial por parte de los uniformados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS