Publicidad

Huarpe Deportivo > Fútbol local

Salió el fallo del Tribunal y Juventud Unida festeja el ascenso

Tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplinas de la Liga Sanjuanina de Fútbol, donde tras las protestas, se le da por perdido el partido a ambos equipos, Defensores de Los Andes y Sarmiento, por lo tanto, queda ratificado el ascenso de la Juve a Primera.

27 de diciembre de 2019

El final de la temporada en la Primera B del fútbol sanjuanino, se vio envuelto en un manojo de polémica y trampas, por hacer jugar jugadores en algunas instituciones, que no debían hacerlos jugar por distintos motivos.

El primer ascendido fue San Lorenzo de Ullum, quien fue el campeón en la primera rueda. El equipo dirigido por el "Luto" Alfredo Molina, jugará por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol sanjuanino.

Publicidad

Luego había que definir el segundo ascenso, que llegaría por la reválida. Pero dicha reválida estuvo viciada de nulidad, ya que hubo algunos clubes que no respetaron el reglamento, se lo pasaron por donde quisieron. Hicieron jugar jugadores con fichas o documentos totalmente falsos, jugadores que jugaban para un club, aparecían jugando en otro equipo con otro documento, hicieron jugar a jugadores que llegaban como refuerzos pero no tenían los papeles en condiciones, en fin, un torneo que no puede volver a repetirse.

En la parte final, llegaron a la última fecha de la reválida, Defensores de Los Andes y Juventud Unida de Pocito con chances de lograr el segundo ascenso. Los Andes tenía un punto por encima de los pocitanos, pero en esa fecha final, Los Andes cayó ante Sarmiento de Zonda, mientras que la Juve goleó a López Peláez por 7 a 1, en consecuencia el ascendido era el equipo de Beto Gómez, Juventud Unida.

Pero los dirigentes de Defensores de Los Andes apelaron al artilugio del escritorio, reclamando que Sarmiento tenía mal incluido a un jugador. Si el Tribunal de Penas daba cuenta de esa falla, debía darle por ganado su partido a Los Andes y ahí ascendía, pero Juventud Unida también se movió rápido y presentó las pruebas de un jugador mal incluido en Defensores de Los Andes.

El Tribunal de la Liga les corrió traslado a las instituciones para que hagan sus descargos hasta que llegó el día de hoy donde tomó la decisión final y sacó la resolución de darle por perdido el partido a Defensores de Los Andes y a Sarmiento de Zonda, ambos por 1 a 0, por la mala inclusión de sus respectivos jugadores, por lo tanto, Juventud Unida se frotó las manos y festejó el ascenso a la máxima categoría.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS