Publicidad

Política > Durante la cuarentena

Salud invirtió cerca de $500 millones para combatir el Covid-19 en San Juan

El dinero fue utilizado para la contratación de personal, aparatología, elementos de protección personal y test.

19 de junio de 2020

Poco más de 90 días han pasado desde el inicio de la cuarentena para reducir el contagio del coronavirus, y en este tiempo el Ministerio de Salud de San Juan invirtió para combatir la pandemia alrededor de $500 millones.

El dinero fue destinado a la contratación de personal, aparatología, elementos de protección personal para el área Covid-19 y los test para detectar la enfermedad, según explicó el secretario financiero del ministerio, Guillermo Benelbaz.

Publicidad

El Gobierno de San Juan, a través de la cartera sanitaria, contrató a 270 profesionales, entre médicos y enfermeros, para hacer frente a la pandemia del coronavirus. El vínculo vence el próximo 31 de agosto, pero podría estirarse en el caso de que el virus explote en San Juan, situación que hoy está muy lejana, ya que sólo hubo 7 contagiados, de los cuales 4 ya están de alta médica.

Este dinero sirvió además para comprar más de 200.000 cofias, 24.000 pares de guantes, 9.000 antiparras de silicona, 130.000 litros de alcohol líquido, 20.000 litros de alcohol en gel, 8.000 máscaras, 187 monitores multiparamétricos para el servicio de Terapia Intensiva, 400 oxímetros, más de 2.000 mamelucos impermeables y test para la detección del coronavirus. El monto también contempló la compra de 42 respiradores artificiales que ya están en San Juan.

“Hemos destinado a la lucha del coronavirus alrededor de $500 millones. Hemos contratado 270 personas para hacer frente a la pandemia, pero además para cubrir las bajas que hemos tenido por licencias del personal de planta permanente. Si es necesario hay presupuesto para llegar a 500 contratados”, dijo Benelbaz, quien también se mostró satisfecho por el estatus alcanzado por San Juan y que le permite estar mucho mejor que otras provincias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS