¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

18 C°

Viernes

19 C° / 31 C°

Sábado

20 C° / 33 C°

Provinciales > iniciativa

¡Salud por ese pinchazo! Cervecerías sanjuaninas regalarán una pinta a los vacunados 

La iniciativa es de las empresas ubicadas en Rivadavia en la flamante Ruta de la Cerveza Artesanal. 

Hay 10 cervecerías que se sumaron a la propuesta.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

El municipio de Rivadavia junto con las cervecerías artesanales sanjuaninas presentaron una campaña para incentivar la vacunación entre los más jóvenes. Justo después de que se anunciara la ampliación de grupos a todos los mayores de 18 años y con números no muy altos de interés por la vacuna. 

En total son 10 los locales que se sumarán a la propuesta. Son los que constituyen la recientemente inaugurada Ruta de la Cerveza Artesanal en Rivadavia. Todos están demarcados con cartelerías y podés consultar cuáles son en la página del municipio. 

Según anunciaron, es para todos los sanjuaninos y no solo para los que viven en Rivadavia. Estará vigente a partir del 5 de julio, cuando inicie la vacunación para toda la población. Pero desde el municipio aclararon que está vigente para todos los vacunados, incluso para los que ya se pusieron la primera dosis. 

El objetivo de esta medida es incentivar a más personas a vacunarse, algo clave en este momento cuando de los últimos grupos habilitados, mayores de 40 años y esenciales se inscribieron entre un 35 y 40% en las primeras dos semanas. 

Los que quieran brindar por la inmunización deberán presentarse en alguna de las 10 cervecerías que integran la ruta con su DNI y el carnet de vacunación donde al menos tengan una dosis. Es válido solo para una cerveza y estará disponible solo durante el mes de julio, por lo que el último día será el 31 de este mes. 

Este tipo de campañas se han dado en otros puntos del país, donde la provincia pionera fue Tucumán que anunció una medida similar esta semana. Durante una entrevista a Alejandra Venerando en el Café de la Política de Yo te Invito, la ministra dijo que hubo charlas sobre esto pero que no iban a avanzar todavía desde el ministerio de Salud en algo similar porque "el premio se lo lleva uno cuando tiene la vacuna" y dijo que es importante que haya una responsabilidad individual. 

A pesar de esta postura de la provincia el municipio de Rivadavia avanzó en este sentido sorpresivamente este viernes. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión