Publicidad

Provinciales

Intoxicación por tacos en San Juan: Salud Pública dijo que este martes se conocerán los resultados

El jefe del departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, brindó detalles luego de la clausura del local gastronómico de Capital.

POR REDACCIÓN

17 de octubre de 2022
El local de tacos fue clausurado la semana pasada por intoxicación.

Tras la clausura del local de venta de tacos por denuncias de , desde el Ministerio de Salud Pública de San Juan esperan saber los resultados de las muestras enviadas al Instituto de Investigaciones Tecnológicas. Según le manifestó a DIARIO HUARPE, el jefe del departamento de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, la cartera conocerá este martes qué virus o bacterias afectaron a las personas internadas.

“Rescatamos muestras de los tacos, que están siendo estudiadas por el Instituto de Investigaciones Tecnológicas. El martes se sabrá a ciencia cierta qué bacterias o virus produjeron la ”, contó el funcionario. A pesar de las denuncias, el profesional declaró que “seguramente hubo una mala manipulación”. “Posiblemente fue desde el transporte de alimentos, o de la manipulación”, abundó en su relato.

Publicidad

Elizondo resaltó que, al momento de la revisión, el local ubicado en Capital se encontraba higiénicamente “muy bien”. “Yo siempre digo en los cursos que hasta al mejor cazador siempre se le escapa la liebre y, en este caso, pasó”, sostuvo.

El titular del departamento de Medicina Sanitaria también ratificó que es la primera vez cierran un negocio gastronómico en 2022. “Hace tiempo que no tenemos casos de clausura. Disminuyeron mucho gracias a las capacitaciones en manipulaciones por alimentos, debido a que los elaboradores y comerciantes se capacitan más”, detalló. También manifestó que no hay casos de botulismo ni del Síndrome Urémico Hemolítico.

Controles a heladerías

Elizondo dijo que cada época tiene su demanda en distintos alimentos. “A partir de noviembre salimos a controlar las heladerías, así como en Semana Santa controlamos las pescaderías. Las heladerías ya lo saben, para eso tenemos instrumentos que miden el pH, el grado de azúcar de los helados”, relató.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS