Publicidad

Provinciales > Prevención del Covid-19

Salud recordó que las embarazadas tienen prioridad a la hora de hacerse los testeos

La Dirección de Materno-Infancia piden extremar las medidas de precaución.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2020

Desde el ministerio de Salud informaron que las mujeres embarazadas tienen prioridad a la hora de solicitar un test para confirmar o descartar un posible contagio de coronavirus. 

Desde la cartera sanitaria explicaron que ante cualquier síntoma las embarazadas deben realizarse la prueba de inmediato ya que tienen prioridad para realizar la prueba de Covid-19 y recibir atención especializada.

Publicidad

Los especialistas de la Dirección de Materno Infancia explicaron que las embarazadas que deben tomar las mismas medidas de precaución que el resto de la población, pero extremando su cumplimiento. 

Entre las medidas preventivas se aconseja el lavado de manos frecuentemente con agua y utilizar alcohol en gel. Las embarazadas deberían permanecer en casa todo lo posible y en caso de tener contacto con otras personas debe mantener 2 metros de distancia. Se debe evitar tocarse la cara, especialmente tus ojos, nariz y boca. Siempre usar tapaboca. 

Si se tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, se debe llamar al médico o comunicarte con el 107, por whatsapp al 264-6601111 o llamar al 0800-333-5852. Allí les explicarán a las embarazadas que deben hacer y adónde acudir. En caso de que no les respondan deben ir a la emergencia del hospital más cercano.

Consulta prenatal

Es importante que la embarazada continúe con los controles prenatales para dar seguimiento al embarazo, aunque estos a veces resulten más espaciados:

Publicidad

Frecuencia de controles de embarazo de bajo riesgo

Primer control durante el 1° trimestre (ecografía a las 11-14 semanas)

Primer control durante el 2° trimestre (ecografía a las 20-23 semanas)

Primer control en semana 36 (ecografía)

Luego de la semana 38, control semanal.

Es necesario cumplir de manera estricta todas las medidas recomendadas antes de salir, durante el trayecto al centro de salud y al llegar a casa, para evitar enfermar por coronavirus.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS