Publicidad

Departamentales > Lo instalarán en 2021

El segundo lactario de Capital está demorado por la pandemia

El espacio amigable para la lactancia estará situado en la feria.

21 de noviembre de 2020

La pandemia por coronavirus hizo que muchos proyectos de los municipios se vean pospuestos. Esto fue lo que pasó en Capital, que dentro de los planes que tenía para este 2020 estaba instalar un espacio amigable para la lactancia en la Feria y Mercado de Abasto, pero esto se vio imposibilitado por el avance del Covid-19 en San Juan.

Sobre el proyecto, DIARIO HUARPE dialogó con el director de Salud Municipal, Julio Nacif, quien contó: “La idea era colocar el lactario en la feria este año, pero la pandemia por coronavirus afectó este proyecto y lo hemos dejado para el 2021”.

Publicidad

En cuanto a las razones de la demora, Nacif explicó que “hay otras prioridades sanitarias y presupuestarias en lo que queda de este año. Sin dudas que el lactario está en agenda para el año que viene. Va a estar situado en un lugar de mucha concurrencia de personas y es algo muy importante para que las madres estén cómodas con sus bebés.  

El otro espacio amigo de la lactancia capitalino

En el marco de la Semana de la Lactancia, celebrado del 1 al 7 de agosto, la Municipalidad de Capital dejó habilitado un lactario en el edificio municipal. Este lugar cuenta con dos sillones, heladera, alcohol en gel para mantenerse la higiene de manos, servilletas y una estufa. Además la comuna cuenta con cambiadores para bebés en los baños de mujeres y de varones de la planta baja.

Rivadavia como ciudad amigable con la lactancia

El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en septiembre de este año una ordenanza con la que se busca convertir el departamento en una ciudad amigable con la lactancia materna. Esto implica acondicionar distintos espacios municipales para convertirlos en lactarios. El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo y se trabajó en conjunto entre el bloque oficialista Frente con Vos y el sector opositor del Bloquismo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS