Publicidad

Departamentales > Protesta

Salud tildó de excelente a la médica cuestionada por los vecinos en Alto de Sierra

Miguel Coria aclaró que el Centro de Salud Horacio Gordillo no tiene guardia de urgencias y por eso la médica no atiende esos casos.

27 de mayo de 2022

Ante el reclamo de vecinos de Alto de Sierra por maltratos de una doctora en el Centro de Salud Horacio Gordillo, el jefe de la Zona Sanitaria I, Miguel Coria, hizo declaraciones a DIARIO HUARPE y afirmó que quieren escuchar a toda la comunidad porque hay gente que opina lo contrario.

“Hubo quejas de los vecinos sobre la atención de un médico en particular, pero hablan bien de todo el personal de la institución”, dijo. Además, señaló que muchas personas consideran que la médica, de apellido Agüero, atiende a sus pacientes de forma “excelente”.

Publicidad

Una vecina le entrega una nota al funcionario de Salud Pública. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

“Nosotros con todos los equipos de salud siempre trabajamos en mejorar la relación médico paciente, pero también nos interesa escuchar a la comunidad y no solamente a alguien puntual que haya tenido un problema personal”, continuó.  Propuso llevar a cabo una encuesta de satisfacción saber con exactitud si la gente está o no conforme con el servicio medico.

Respecto al pedido de atención médica en situaciones de urgencia, Coria aclaró que el Centro de Salud de Atención Primaria Horacio Grillo no brinda ese servicio. Para eso deben trasladarse al Hospital de Angaco, San Martin, Hospital Marcial Quiroga o Guillermo Rawson por ejemplo.

"Los centro de salud atendemos con la consulta programada para controlar a los hipertensos, diabéticos , patologías crónicas,embarazadas. Tiene el objetivo de prevención y promoción de la salud",indicó Coria.

Miguel Coria, jefe de zona sanitaria I, recibió los reclamos. Foto: Sergio Leiva/DIARIO HUARPE.

Actualmente, en el establecimiento sanitario de Alto de Sierra trabajan seis profesionales de la salud que atienden a 5000 personas por mes. Hay consultorios clínicos, odontología, trabajo social, nutricionista, enfermería, entre otros.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS