Publicidad

Salud y Bienestar > Avance

Salud: un test revela el sexo del bebé en la 9ª semana de embarazo

Se trata de un nuevo test de sexado fetal que ya está disponible en Argentina. Permite saber el género del bebé a partir de la novena semana de embarazo.

POR REDACCIÓN

18 de noviembre de 2022
El test se hace con una muestra de sangre de la madre. Foto: Gentileza.
El nuevo estudio permite saber el sexo del bebé con un 99% de exactitud. Foto: Gentileza.

Hasta ahora las mamás debían esperar varios meses para poder saber el sexo del bebé que venía en camino y si tenían la mala suerte de que el niño se diera vuelta, se demoraba más en saber el sexo del bebé. Ahora un nuevo test que llegó a la Argentina permitirá poner fin a la incógnita antes de que se cumplan las nueve semanas de gestación. 

Esto es posible gracias a un nuevo test de sexado fetal de Dasa Genómica, que ya está disponible en Argentina. El mismo permite saber con una precisión de un 99% el género del bebé por nacer a partir de la novena semana de embarazo, mucho antes de las 20 semanas que se debe esperar con el método tradicional de la ecografía. 

Publicidad

Este nuevo test se hace con una muestra de sangre de la mujer embarazada, para hacer este estudio no es necesario que la gestante esté en ayunas. Tampoco se necesita ningún tipo de preparación previa. 

El test se hace con una muestra de sangre de la madre. Foto: Gentileza.

Los especialistas aseguran que este estudio tiene una efectividad del 99% y agregan que el alto nivel de eficacia está basado en su origen genético porque se basa en la identificación de fragmentos del cromosoma “Y” (que solo se presenta en varones) que emanan de las células fetales presentes en todo el torrente sanguíneo de la madre embarazada.

Esto implica que si el cromosoma Y se encuentra en la muestra se trata de un niño y la ausencia de este cromosoma implica que se está gestando una niña.

En el caso de gemelos, el resultado es válido para ambos bebés, ya son del mismo sexo. Mientras tanto, en el caso de mellizos (que se desarrollan en placentas separadas), la presencia del cromosoma Y indica que al menos uno es varón (o ambos; no se puede diferenciar) y la ausencia del cromosoma Y, que ambas son niñas.

Publicidad

Este test ya se puede comprar en Buenos Aires. Los resultados del testeo se envían por correo electrónico a los 5 días hábiles de la toma de la muestra. En el caso de que los padres no deseen saber aún el resultado porque prefieren enterarse en una fiesta de revelación de género, el resultado puede enviarse a una persona de confianza de los padres.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS