Publicidad

Departamentales > Actividades

San Juan celebrará su fundación con una batería de actividades culturales

Desde la Municipalidad de la Capital organizaron una gran cantidad de eventos para el mes de junio.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

En junio, San Juan cumple 460 años de su fundación y desde la Municipalidad de la Capital han organizado una serie de actividades culturales para celebrar el aniversario. A continuación, los diez eventos imperdibles que habrá el mes próximo.

Los festejos comenzarán el 3 de junio con la inauguración de la muestra “Relatos del Vino” de Daniel Balderramo en el Centro Cultural San Martín. Allí se expondrán las 25 obras del artista plástico con la presentación de Claudio Rojas junto al Ballet Folclórico.

Publicidad

El 4 de junio se hará la galería de arte y diseño “San Juan en el Andén” que tendrá lugar en el Centro Cultural San Martín, de 14 a 19 horas. Participarán más de 80 expositores, artistas emergentes pintando en vivo, más de 30 ceramistas, food trucks y comidas típicas y música.

Más adelante, el día 10 de junio, se llevará a cabo el espectáculo “San Juan renace en Música”, desde las 21:15, en el Auditorio Juan Victoria y con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y el reconocido director Popi Spattoco, Dúo Mixtura, Los Videla, Giselle Aldeco, Los Caballeros de la Guitarra y Cesar Ruiz Bustelo

La agenda continuará el 11 de junio en el Cine Teatro Municipal, donde se presentará el espectáculo “Patios Sanjuaninos” desde las 21 horas. Este show cuenta con el guión de Alejandro Segovia, que invita a vivir el aniversario de una familia sanjuanina que viste de fiesta su casa y la mesa para recibir a los invitados.

El 12 de junio el Ballet Folklórico Nacional encabezará la Velada Gala en el Teatro del Bicentenario a partir de las 21.00. En esta actividad se conmemorará a vecinos ilustres de Capital y se interpretará el himno argentino de la mano de Melisa Quiroga junto a Lucio Flores y La Camerata San Juan.

Publicidad

El 13 de junio se llevará a cabo los actos principales. Desde la hora 00 sonarán todos los campaniles de las iglesias de la ciudad. La actividad central será en la Plaza de Concepción y tras el protocolo de rigor continuarán los festejos con el Encuentro de Colectividades, paseo de comidas típicas y la realización de una gran kermés familiar. Habrá juegos típicos como el truco y ajedrez, además de la presencia de títeres, mimos, zanquistas y globeros. La música en vivo llegará de la mano de Claudio Rojas, Belén Ramet, Caco Trigo, Flor Carmona y, desde Buenos Aires, “Los Raviolis”. El Ballet Estable Municipal Sembrando Ilusiones y el Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo acompañarán los momentos musicales.

Los eventos para celebrar a San Juan seguirán el 14 de junio a 21 horas con el tradicional Mozarteum en el Auditorio Juan Victoria. En este sentido, se presentará del destacado pianista argentino canadiense Alexander Panizza.

El 16 de junio se llevará a cabo el espectáculo “Bien Argentino”, con un elenco integrado por Raúl Lavié, Lu Irigoyen Facundo Toro, Natalia Pastorutti, Lucio Rojas, Julián Burgos. Ballet Sembrando Ilusiones - Ballet San Juan Nuestro tiempo. Se realizará en el Teatro del Bicentenario desde las 21 horas.

El 8 de junio “Cuyo saluda a San Juan” tendrá lugar en el Cine Teatro Municipal a las 21 horas. El reconocido grupo folclórico Algarroba.com brindará su homenaje a nuestra provincia con un recorrido por el musiquero tradicional. Cine Teatro Municipal desde las 21 hs. Para terminar, el 19 de junio viene a San Juan el reconocido músico Nahuel Pennisi y cantará junio a Omega en un show en vivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS