Provinciales > En Capital
San Juan celebró su 462ª aniversario en la plaza Juan Jufré con acto y festival
La plaza Juan Jufré, en Concepción, se vistió de gala para el tradicional acto por el día de la Fundación de San Juan. Luego del evento protocolar se desarrollará un festival hasta las 18.
POR REDACCIÓN
San Juan celebra este jueves 13 de junio su aniversario 462. En esta oportunidad se realizó el tradicional acto en la plaza Juan Jufré, en Concepción, pero esta vez el desfile se cambió por un festival que comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 18.
En la oportunidad el gobernador Marcelo Orrego explicó que, "fue un honor participar de la gala, en la que se tuvo en cuenta cada una de las cosas por las que pasamos los sanjuaninos y lo sobrellevamos".
TE PUEDE INTERESAR
Luego de esto, se realizará el Festival "San Juan, te elijo", de 12 a 18. Con la participación de los municipios de la provincia que estarán difundiendo su arte, cultura, lugares turísticos y gastronomía en un patio exclusivamente preparado. Además, subirán al escenario con artistas departamentales, folcloristas y bailarines.
TE PUEDE INTERESAR
Finalmente, el sábado 15 de junio de 11 a 13, en la Plaza 25, los sanjuaninos disfrutarán de "San Juan, una Postal". Exposición de fotografías del San Juan antiguo, acompañada por una exposición de autos de época, la presencia de actores caracterizados y la participación del Ballet San Juan Nuestro Tiempo. Esta intervención contará con la participación de Roberto Suero, del Museo de la Fotografía, con las cámaras originales que ocupaban los fotógrafos que se apostaban en la plaza retratar.