Publicidad

Departamentales > Nuevo atractivo

Por la fundación de San Juan, colocaron un cartel corpóreo en la plaza 25 de Mayo

En el marco de la fundación de San Juan, la Municipalidad de la Capital instaló un cartel corpóreo en la plaza 25 de Mayo. El diseño que alude a los cuatro distritos del departamento. Invitan a sanjuaninos y turistas a tomarse una selfie y viralizar el lugar. 

10 de junio de 2024
Muchos sanjuaninos se sacaron una foto con el nuevo cartel de Capital. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE. 

Las personas que pasaron por la zona de la plaza 25 de Mayo durante el anochecer de este lunes 10 de junio se llevaron una sorpresa por partida doble. Es que en una de las esquinas del paseo más emblemático de San Juan instalaron un nuevo cartel corpóreo con el logo de la ciudad Capital. A esto se sumó que la misma intendenta, Susana Laciar, estuvo ultimando los detalles de para que comience a funcionar este nuevo atractivo.

La intendenta Susana Laciar posó junto al nuevo corpóreo. Foto: Gonzalo Medica / DIARIO HUARPE.

Laciar llegó al lugar con parte de su equipo de colaboradores, los operarios controlaron que el sistema estuviera funcionando bien y la misma intendenta fue una de las primeras que se tomó la foto al lado de este símbolo. Cuando la gente que pasaba la vio, muchos se quedaron a hablar con la funcionaria quien escuchó sus inquietudes y pedidos.

Publicidad

Mientras la mandataria charlaba con los vecinos, de a poco, el cartel comenzó a llamar la atención de la gente que pasaba por allí y más de uno se tomó una foto solo o con la familia. Es que el cartel es ideal para hacerse una buena foto, tiene más de un metro de altura, está ubicado en el cruce de Mendoza y Rivadavia y desde esa esquina se ve de fondo la plaza 25 de Mayo, con su tradicional fuente con sapitos.

Tras hablar con los vecinos, la intendenta explicó a DIARIO HUARPE que este cartel forma parte de las actividades previstas por el 462° aniversario de la Fundación de San Juan. "Estoy contenta de que hoy podamos tener nuestros corpóreos que hacen a la identidad de nuestra Ciudad de San Juan. Aquí está representada la provincia entera, es San Juan, es nuestra plaza 25 de Mayo, es el kilometro cero frente a nuestra Catedral", aseguró.

La iluminación del nuevo cartel se alimenta con paneles solares. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

Sobre la estructura corpórea, la funcionaria explicó que allí se representa el logo de la comuna que simboliza los cuatro distritos en los que se divide del departamento, que incluyen a Desamparados, Trinidad, Concepción y Centro. "A esto se suma la flor que ya es un clásico de Capital y que remite a la idea de un departamento que florece junto con los vecinos", aseveró Laciar, quien agregó que además el cartel cuida el medio ambiente porque la iluminación se alimenta con seis paneles solares.

Los festejos

Este jueves 13 de junio se conmemora el 462 aniversario de la Fundación de San Juan y desde la comuna previeron una serie de eventos que incluyeron la colocación del cartel corpóreo que se realizó este lunes. 

Publicidad
  • El martes 11 de junio a las 21, se otorgarán las distinciones "Buen Vecino 2024" en el Cine Teatro Municipal. En este acto se homenajea a los ciudadanos que se distinguen en sus comunidades por la entrega y el trabajo desinteresado en pos del bien común. 
  • Al día siguiente, miércoles 12, se entregarán las distinciones "Ciudadano Ilustre" y a las 21, comenzará la tradicional Gala de la Fundación en el Teatro Bicentenario.

La iluminación del nuevo cartel se alimenta con paneles solares. Foto: Gonzalo Medina / DIARIO HUARPE.

  • El acto protocolar será el jueves a las 9, en la Plaza Juan Jufré. Después se hará el Festival "San Juan, te elijo", de 12 a 18. Este evento contará con la participación de los municipios de la provincia que estarán difundiendo su arte, cultura, lugares turísticos y gastronomía. Además, subirán al escenario con artistas departamentales, folcloristas y bailarines.
  • Finalmente, el sábado 15 de junio de 11 a 13, en la plaza 25 de Mayo, los sanjuaninos disfrutarán de "San Juan, una Postal". Se trata de una exposición de fotografías del San Juan antiguo, acompañada por una exposición de autos de época, además se sumarán actores caracterizados y la participación del Ballet San Juan Nuestro Tiempo. Participará de esta intervención Roberto Suero, del Museo de la Fotografía, este especialista expondrá las cámaras originales que ocupaban los fotógrafos que se apostaban a retratar en la plaza.
Publicidad
Publicidad