Publicidad

Política > En el Rawson

San Juan comenzó a testear a los aislados en hoteles para descartar positivos de coronavirus asintomáticos

Se realizaron alrededor de 80 análisis.

06 de abril de 2020

San Juan debutó con los análisis para la detección del coronavirus y lo hizo con las personas que están en los hoteles cumplimiento con la cuarentena obligatoria luego de haber regresado desde el exterior.

Desde el pasado sábado hasta este lunes, el Ministerio de Salud realizó alrededor de 80 testeos a sanjuaninos asintomáticos que están por terminar con el aislamiento obligatorio que se decretó para los que regresaban del exterior y que luego se amplió a todos para mitigar la expansión de la pandemia.

Publicidad

“Hemos comenzado realizando un testeo con las personas que están saliendo de los hoteles. Los resultados de los análisis del sábado han dado negativo y  estamos esperando el informe oficial para saber cómo han dado los del domingo y este lunes”, le comentó a DIARIO HUARPE Alina Almazán, secretaria de Planificación del Ministerio de Salud.

Estos primeros análisis realizados por la provincia fueron sobre las personas que estaban en hoteles. Es que si bien estos no presentaron síntomas de padecer coronavirus pueden tener la enfermedad de todas formas y por ende contagiar a su entorno.

Es por eso que las autoridades decidieron, antes de que finalicen el aislamiento, testearlos para mayor seguridad.

“Uno o dos días antes de que estas personas terminen con su cuarentena en los hoteles serán testeados. En ningún momento han presentado síntomas de sufrir coronavirus, ni han sido catalogados como casos sospechosos, pero de todas formas fueron analizados. Hay una presentación de la enfermedad que es asintomática y por eso esta decisión”, añadió Almazán.

Publicidad

Además apuntó que “queda muchas personas que están ingresando a la provincia y esos muestreos los haremos una vez que cumplan los 7 días de aislamiento”.

Nación envió a San Juan 1.000 reactivos para la detección del coronavirus y tal cual anunció días atrás el secretario financiero del Ministerio de Salud, Guillermo Benelbaz, existe la posibilidad económica de comprar más kits en el exterior.

Para finalizar hay que decir que el laboratorio central del Hospital Rawson tiene capacidad para realizar 100 testeos diarios para la detección del coronavirus. De todas formas y si la situación así lo requiere, ya hay profesionales del Centro de Adiestramiento Rawson y el Marcial Quiroga capacitados para realizar el trabajo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS