Publicidad

Política > Fuente inversión

San Juan consiguió apoyo nacional para obras de saneamiento por $2.400 millones

En Buenos Aires el gobernador Uñac firmó un convenio para financiar proyectos en Rawson Y Jáchal.

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2020

El gobernador Sergio Uñac viajó a Buenos Aires y consiguió un importante apoyo nacional para la financiación de tres importantes proyectos de saneamiento en los departamentos de Rawson y Jáchal por más de $2.400 millones.

La firma del convenio marco se realizó entre la provincia de San Juan, representada por Uñac, y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Publicidad

Junto al primer mandatario provincial, estuvo presente el ministro de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis, y acompañaron el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino y el presidente de OSSE, Guillermo Sirerol.

La firma del convenio tiene como fin fomentar el desarrollo de la infraestructura, la mejora en el acceso al agua potable y saneamiento cloacal en la provincia, mediante la ejecución de proyectos de agua potable y saneamiento.

El gobernador Sergio Uñac firmó con el ministro Katopodis la llegada financiación nacional, gentileza de San Juan Gobierno.

La rúbrica es por $2.405.560 millones que serán destinados a la ejecución de las obras de ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y la planta de tratamiento de líquidos cloacales Cerrillo Barboza del mismo departamento. Además de la tercera etapa y ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Jáchal.

“Este tipo de obras gestionadas por el gobernador Uñac generan un alto impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los sanjuaninos", expresó desde Buenos Aires el ministro Julio Ortiz Andino.

Publicidad

Además expresó que su par nacional se comprometió a seguir apoyando los proyectos de los acueductos Gran Tulum y El Tambillo, entre otras obras estratégicas para San Juan.

Estos proyectos serán ejecutados a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad