Publicidad

Provinciales > Beneficioso

San Juan: desde este jueves los usuarios de Red Tulum sabrán cuándo pasará el colectivo por la parada

Con el nuevo sistema, los pasajeros podrán programar mejor sus viajes. 

POR REDACCIÓN

04 de octubre de 2022

El defasaje entre el horario que indicaba la aplicación del nuevo sistema con lo que en realidad sucedía en las diferentes paradas era uno de los reclamos más recurrente por parte de los usuarios de Red Tulum. Si bien desde hace algunas semanas se comenzó con una prueba piloto en pocas unidades desde este jueves el sistema de seguimiento en tiempo real comenzará a funcionar en el 100% de los colectivos de la provincia.  

Este jueves, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, harán oficial la inauguración del Centro de Monitoreo y la aplicación de seguimiento en tiempo real de todas las unidades de la Red Tulum.

Publicidad

"Si bien estuvimos trabajando con una prueba piloto en algunas unidades, finalmente podemos confirmar que el nuevo beneficio comenzará a funcionar en todos los colectivos desde este jueves. Gracias al sistema de GPS colocado en todas las unidades, se sabrá el momento exacto en que pasan por la parada", dijo Alberto Castro, director de Coordinación de Red Tulum, a DIARIO HUARPE.

Por otra parte, el nuevo Centro de Monitoreo, que estará ubicado en calle Laprida y Catamarca, será el encargado de controlar que se cumplan con los recorridos establecidos, la frecuencia de cada uno de los 600 colectivos que circulan en la provincia y el número de pasajeros.

"Los trabajadores estarán desde el centro monitoreando todo gracias a los GPS, pero los inspectores en las calles continuarán trabajando y haciendo los controles de manera tradicional, dado que hay ciertas cosas que no es posible ver desde una oficina", concluyó el director.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS