Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan despide este jueves al Gran Premio Histórico

La competencia que tiene a reliquias sobre ruedas emprende viaje rumbo a Córdoba este jueves donde ya encarará la recta final de la competencia.

POR REDACCIÓN

18 de septiembre de 2019

El Gran Premio Histórico, la competencia que reúne decenas de autos que hicieron historia en el automovilismo nacional, se despide de San Juan este jueves cuando desde el Coloso del Parque a partir de las 8, partirá la competencia que desandará la penúltima etapa para finalizar en Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba con 598 kms de recorrido.

Son 117 los autos que partirán desde el predio de donde partieron y llegaron durante el martes y miércoles. El objetivo de esta carrera es disfrutar y no la velocidad ya que participan modelos y marcas que disputaron los Grandes Premios de 1957 a 1975, en categorías de Turismo y las cupé de Turismo Carretera de los años 30 al 60.

Publicidad

Es que este miércoles partieron en la etapa 3 para recorrer el norte sanjuanino. A las 8 de la mañana salieron desde el Estadio Aldo Cantoni para recorrer 410 kilómetros en total. Tomaron Ruta 40 al norte hasta llegar a Jáchal, previo paso por Albardón, Talacasto, Tucunuco y Niquivil.

Desde la ciudad del norte, donde neutralizaron 50 minutos para reabastecer combustible, se dirigieron por Ruta 50 hacia el oeste, a la localidad de Rodeo, pasando por el Dique Cuesta del Viento y empalmando Ruta 149 para pasar por Pismanta, Las Flores e Iglesia, para comenzar el ascenso hasta los Altos del Colorado, el punto de mayor altura sobre el nivel del mar, en el recorrido de la etapa del miércoles.

En el cronograma hubo un paso obligado y fue por las Minas de Hualilán para llegar  nuevamente Talacasto donde empalmaron Ruta 40 y volvieron a San Juan. Aunque antes hubo un paso por el  Circuito San Juan Villicum, Albardón y Chimbas para desembarcar otra vez en la puerta del estadio Aldo Cantoni.

Solidario

En cada punto de llegada los participantes realizan actividades solidarias que tienen que ver con alimentos no perecederos. Cada automovilista debe dejar una bolsa con 5 kilos de alimentos que luego son donados a Cáritas, siendo este uno de los requisitos obligatorios de la competencia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS