Publicidad

Política > Renuncia

San Juan: el presidente del Tribunal de Cuentas deja su cargo tras 18 años

La presentación se realizó la semana pasada ante la Cámara de Diputados local.

POR REDACCIÓN

31 de octubre de 2022
Abecasis espera la aceptación de sus trámites jubilatorios. Foto gentileza.

Este lunes se conoció que un histórico dirigente del Tribunal de Cuentas renuncia a su cargo. Se trata del presidente Isaac Abecasis, quien lleva 18 años en la función. La fecha de salida no está confirmada, ya que depende de la aprobación de los trámites jubilatorios.

La nota de renuncia fue presentada la semana pasada al vicegobernador Roberto Gattoni, pero todavía no toma estado parlamentario en la Cámara de Diputados. En su carta de salida, el funcionario expresó: “El 19 de octubre inicié ante la Anses el trámite correspondiente para acogerme al beneficio jubilatorio y que, luego de su otorgamiento, proyectaré mi renuncia”.

Publicidad

“Presidí el organismo que la Constitución le confirió la tan delicada competencia de fallar, con carácter de cosas juzgada, a aprobación o desaprobación de la legalidad de la administración de los fondos públicos”, agregó.

Por la salida de Abecasis, se abre una gran expectativa en aspirantes al cargo. Quien reemplace al presidente contará con un sueldo muy elevado y la función es de carácter vitalicio. Cabe destacar que el tribunal tiene como objetivo controlar las cuentas de todas las reparticiones públicas y hacer pagar a funcionarios de su propio bolsillo ante faltas.

Además de Abecasis, el organismo está a cargo de la vicepresidenta Graciela Chaves. La mesa directiva también cuenta con los vocales Aldo Molina, Laura Yanzón y Enrique Conti.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS