Publicidad

Provinciales > SMN

San Juan es la cuarta provincia más calurosa de la Argentina

El ranking de las provincias más calurosas de la Argentina posiciona a San Juan en uno de los puestos más altos, con una máxima que supera los 35°. 

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2024
Las temperaturas en San Juan rondaron los 35°. Foto: Archivo Diario Huarpe. 

Como los sanjuaninos ya están acostumbrados, San Juan rankea como una de las provincias más calurosas de toda la Argentina. El ranking del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) posiciona cuarta a la provincia, detrás de Formosa, Salta y Santiago del Estero. El territorio registró una temperatura máxima de 35.4°.

El ranking del SMN. Foto: Captura de pantalla.

Si bien el pronóstico que había arrojado el SMN para la provincia planteaba que iba a rondar los 34°, el calor fue más fuerte y la temperatura máxima superó los 35°. En este contexto, si bien San Juan no se encuentra bajo ninguna alerta vigente, cabe destacar que la zona de Iglesia y parte de Calingasta se encuentran bajo una alerta naranja. Según el organismo, "pueden ser temperaturas muy peligrosas".

Publicidad

En medio de las temperaturas altas, las recomendaciones para toda la población son no exponerse al sol sin protector solar ni tampoco "tomar sol" en horas no recomendadas (aproximadamente desde las 11:00 hasta las 17), comer liviano y, sobre todo, hidratarse bien. 

Cabe destacar que hay que tener especial cuidado con grupos de riesgo, ancianos y niños pequeños. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad