Publicidad

Provinciales > Doná médula, salvá vidas

San Juan: hay 127 donantes de médula ósea, ¿cómo registrarse?

En el Día Nacional del Donante de Médula Ósea el IPHEM realizará una actividad que tiene como fin que la sociedad tome conciencia.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2019

Este 1 de abril es el Día Nacional del Donante de Médula Ósea por lo que desde el IPHEM realizarán una actividad que tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia de la importancia de registrarse como donante para poder salvar vidas, algo que de a poco va ocurriendo ya que en los últimos 10 años los donantes aumentaron de 11, en 2009 a 127, en lo que va del 2019.

Sin embargo, los especialistas dicen que es una estadística baja ya que la posibilidad de coincidir para un trasplante es de 1 cada 300.000 personas.

Publicidad
La campaña de este lunes se realizará de 8 a 12 en calle Ignacio de la Roza 223 oeste, frente al Correo Argentino.

 

Quienes deseen registrarse como donantes de médula deberán hacerlo primero donando sangre y luego podrán completar un protocolo en cualquier colecta voluntaria o en la sede del IPHEM ubicada Rivadavia 728 este, en horario de 7 a 10.30.

“Al inscribirse la persona debe manifestar que además de donar sangre quiere ser donante de médula ósea, se le hace firmar un consentimiento que se envía junto a los resultados del análisis a Buenos Aires, al registro de médula ósea, el mismo puede ser consultado por la persona por internet”, informó Alfredo Laplagne, director de la entidad.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS