Publicidad

Huarpe Deportivo > Calendario

San Juan: inició la competencia en atletismo y ciclismo de montaña

Reconocidos deportistas sanjuaninos participaron en los torneos. 

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024

Durante el pasado fin de semana, la primera fecha del calendario deportivo sanjuanino dio inicio a la competencia local en dos disciplinas: el atletismo y el ciclismo de montaña.

Por un lado, en la pista sintética Jesús ‘ñandú’ Morales de Santa Lucía, el atletismo cobró vida con el Torneo Apertura "Dante Carrizo", organizado por la Federación Atlética Sanjuanina y los clubes afiliados. Este evento es un homenaje a Dante Carrizo, una figura destacada en la promoción del deporte en la provincia.

Publicidad

La jornada, contó con la participación de atletas de diversos departamentos, tuvo momentos emocionantes en todas las categorías, así como reconocimientos a deportistas y dirigentes destacados como Nicolás Patiño, Micaela Puebla, Martín Villafañe, Bárbara Córdoba, Joaquín Ocampo Fernández, Manuel Zapata, entre otros.

Por otro lado, en Ullum, en el sector conocido como Lomas de las Tapias, se celebró la primera fecha del campeonato sanjuanino 2024 de ciclismo de montaña, bajo la organización de la Asociación Sanjuanina de Ciclistas de MTB, el desafío en Lomas de las Tapias atrajo a una gran cantidad de participantes, divididos entre categorías competitivas. La carrera tuvo como escenario un trazado desafiante de 40 kilómetros y fue María Inés Gutiérrez, de la Selección Argentina, quien vio el triunfo en la rama femenina. Mientras que en la división masculina quien se quedó con la victoria fue el excampeón del mundo máster Hugo Pernini.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad