Publicidad

Provinciales > En Chimbas

Comienza la fiesta en honor al Cura Brochero en San Juan

En el departamento de Chimbas comenzarán las fiestas patronales en honor al Santo Cura Brochero. Su inicio será el 7 de marzo y continuará hasta el 16 del mismo mes.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024

Desde el Centro Evangelizador Santo Cura Brochero anunciaron que se celebrarán las fiestas patronales en tono a su patrono Santo Cura Brochero. El evento será desde el 7 al 16 de marzo en la institución, por calles Rodríguez y Necochea, en Chimbas. Esta fecha se da en conmemoración de su natalicio.

El santuario que tiene como patrono al santo argentino y tiene sede en Chimbas, celebra el nacimiento del Cura Brochero que fue el 16 de marzo de 1840 en la localidad de Villa Sata Rosa en Córdoba, donde año a año, miles de fieles viajan hacia ese lugar para agradecer o pedir que los ayude con sus necesidades.

Publicidad

Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentran la adoración al santísimo, que será a las 20:00 horas y la misa de sanación e imposición del poncho reliquia, a las 21:00 horas. El día central del encuentro será el sábado 16 de marzo. A las 8:00 horas está prevista la santa misa, a las 9:00 bautismos y a las 19:30 horas la procesión y santa misa.

Luego de estas actividades religiosas, habrá una celebración musical, la Fiesta Folklórica Entre Nosotros, con la actuación de Doña Jovita y demás grupos musicales locales.

Cómo llegar

La fiesta cuenta con un estacionamiento gratuito dentro del predio para quienes tengan vehículos y quieran asistir, si no dentro de la Red Tulum, hay dos colectivos que pasan por el predio, las líneas 407 y 408.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS