Publicidad

Política > Para 2020

San Juan invierte más de $300 M en la compra de módulos alimentarios

En la actualidad la provincia entrega entre 65 y 70 mil bolsones por mes.  Con esta millonaria compra busca cubrir la demanda para todo el primer semestre del 2020, según explicó el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez.

09 de diciembre de 2019

La mala situación económica del país, que se agudizó luego de las PASO de agosto, multiplicó la demanda de ayuda social en la provincia y, por ahora, nada hace presagiar que esto mejore en el corto plazo.  Teniendo en cuenta esto y que las autoridades cambian desde mañana, desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, hicieron una licitación anticipada para la compra de módulos alimentarios por un monto que supera los $300 millones.

En la actualidad entregan, en todo el territorio provincial, entre 65 y 70 mil módulos alimentarios por mes. Cifra que se duplicó luego de las elecciones de agosto, según explicó el ministro Armando Sánchez.

“Sabiendo del cambio de autoridades nos venimos reuniendo diariamente con el próximo ministro Fabián Aballay para dejar todo listo. En eso de dejar todo listo hemos realizado una licitación para la compra de módulos alimentarios para todo el primer semestre del año próximo. El monto que hemos invertido supera los $300 millones”, dijo el ministro Armando Sánchez, quien este martes asume como intendente de Pocito. Al mismo tiempo añadió que “del 1 al 10 de cada mes entregamos los bolsones en los municipios, donde también creció de manera considerable la demanda de la gente. Actualmente estamos entregando entre 65 y 70 mil módulos alimentarios por mes en toda la provincia”.

Publicidad

Sánchez explicó que esta crítica situación se profundizó durante el segundo semestre del año. Por día, en el Ministerio de Desarrollo Humano, entregan casi 500 módulos. Esta situaciuón también se replica en cada uno de los 19 departamentos. 

Al ser consultado sobre la Emergencia Alimentaria que decretó el gobierno de Macri, el ministro, fue contundente al decir que “nunca enviaron nada, se fueron en promesas que no cumplieron. En un primer momento quedamos en que nos enviarían módulos alimentarios, esto nos venía muy bien a nosotros ya que nos evitaba realizar una licitación, pero esto nunca pasó y hoy más del 80% de la ayuda social que otorga la provincia se hace con recursos propios”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad