Publicidad

Policiales > Allanamientos

San Juan: la Policía recuperó instrumentos musicales que le robaron a "Nano" Rodríguez

La Policía realizó dos allanamientos en Rawson y recuperó instrumentos musicales, consolas, computadoras y parlantes.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2022

La Policía realizó dos allanamientos en domicilios de Rawson y recuperó parte del botín que le sustrajeron al músico sanjuanino "Nano" Rodríguez a finales del mes pasado. Así lo informaron fuentes de la investigación a DIARIO HUARPE.

Durante la madrugada del pasado viernes 30 de septiembre, delincuentes aprovecharon que la vivienda del cantante estaba vacía e ingresaron con intenciones de robo. Una vez en el interior, los ladrones se llevaron varios elementos, entre ellos instrumentos musicales y equipos electrónicos que Rodríguez usaba para transmitir de manera online su radio "Identidad folclórica".

Publicidad

Ese mismo día, la víctima del robo se dirigió a la Policía a hacer la denuncia. Los efectivos de inmediato comenzaron una investigación que dio resultados positivos durante las últimas horas, destacaron.

Personal de la Sección Robos y Hurtos constató que el día del atraco los ladrones escalaron una medianera, se desplazaron por el fondo de la vivienda hasta llegar a la puerta que rompieron para acceder al interior. Allí revolvieron todo lo que encontraron y se llevaron una guitarra y un charango, además de otros elementos de costoso valor como consolas de sonido.

Siguiendo varias pistas, los investigadores policiales señalaron dos domicilios ubicados en el departamento Rawson. En ambos lugares se montaron operativos de vigilancia, porque no registraron movimientos de personas. Así fue que con la orden del Tercer Juzgado de Instrucción, los efectivos ingresaron a las casas y encontraron una serie de elementos presuntamente robados.

Se trata de una guitarra con estuche, un charango de luthier, dos consolas de sonido, dos micrófonos, una computadora, un televisor y tres parlantes. Parte de esto es "Nano" Rodríguez, aunque se presume que otros elementos pertenecen a otros dueños. Por el momento no hay personas detenidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad