Publicidad

Política > Reunión

San Juan pidió crear una bolsa común para repartir los subsidios al transporte en el país

El gobernador dice que será para resolver las asimetrías. AMBA recibe 16 mil millones de pesos, mientras que todo el interior 1.500 millones.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2021

Resolver las asimetrías de manera justa y equitativa. Ese es el objetivo que planteó en las últimas horas San Juan en una reunión que se realizó con el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El gobernador Sergio Uñac cuestionó la distribución de subsidios que se realiza actualmente en el país y pidió crear una bolsa común para luego hacer el reparto a las diferentes jurisdicciones.

“Llegó el momento de que resolvamos las asimetrías existentes con mayor cantidad de recursos. Entendemos que es difícil, pero propongo que si no hay mayor cantidad de recursos para distribuir al interior, hagamos una bolsa común de los subsidios que hoy dispone el Gobierno nacional para todo el territorio nacional sin distinciones”, indicó el mandatario.

Publicidad

Uñac explicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) recibe cerca de 16 mil millones de pesos, mientras que el interior alcanza solamente 1.500 millones. El gobernador pidió que luego de formar este fondo común se pueda hacer una distribución razonable.

El pedido por parte de la provincia tuvo recepción por parte de Guerrera que se comprometió a trabajar desde el ministerio en el menor plazo posible. “Nuestro objetivo inmediato es solucionar los inconvenientes actuales en el menor tiempo posible”, relató el funcionario nacional.

Sin embargo, el flamante ministro adujo que están trabajando con el presupuesto que se aprobó en el Congreso y están abordando algunas dificultades en distintas provincias. Aunque mencionó que necesitan que el sistema de transporte público siga funcionando en lo inmediato, se deben sentar a trabajar en un programa en conjunto para evitar estas contingencias.

Justamente en ese sentido la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro para el próximo viernes buscando solucionar esa situación planteada por la entrega de subsidio y también un aumento de sueldo. Además piden que los choferes sean tenidos en cuenta a la hora de la vacunación contra el Covid-19.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS