Publicidad

Provinciales > Hasta septiembre

San Juan puso primera y dará beneficios a vacunados que quieran recorrer la provincia

Habrá descuentos y cuotas sin interés. Gastronómicos y agencias de viaje quedaron conformes y dicen que revertirán estos primeros meses del año.

26 de julio de 2021

La provincia puso primera en el otorgamiento de beneficios para aquellas personas que se vacunaron contra el Covid-19. Con el ánimo de incentivar la campaña de inmunización, pero al mismo tiempo que los números mejoren para aquellos sectores que pasaron meses difíciles, el Ministerio de Turismo y Cultura anunció una serie de descuentos y cuotas sin interés para los que decidan recorrer San Juan. La medida perdurará hasta el comienzo de la primavera, es decir, que tendrá 57 días de vigencia.

El secretario de Turismo, Roberto Juárez, mencionó que estas promociones servirán para acompañar a gastronómicos, hoteleros y agencias durante la temporada baja. Los beneficios son 4x3, es decir, si van cuatro personas a realizar una excursión o un viaje hacia el interior de la provincia pagarán solamente tres días mientras que el cuarto será gratuito. Eso mismo se mantendrá para los locales de comida, aunque aquí se usará como descuento para un solo comensal, ya que los otros deberá pagar la consumición.  

Publicidad

Para estos beneficios, el funcionario contó que tendrán que mostrar el carnet de vacunación. “Es un apoyo que está dando el sector privado para seguir trabajando en la conciencia social de la vacunación”, explicó Juárez. Mencionó que las bases y condiciones estarán publicadas en la página oficial del ministerio e invitó a los locales a sumarse a la iniciativa.  

Otro de los anuncios fue la contratación de un viaje, ya sea por sanjuaninos o nacionales, usando la facilidad del Banco San Juan con diez cuotas sin interés. El plazo de esta medida será de dos meses. “Será una herramienta muy útil para los sanjuaninos y para aquellos nacionales que quieran visitarnos porque trabajamos con bancos de otras provincias”, comentaron las autoridades de la entidad bancaria. También trabajarán para que más comercios se adhieran y puedan recibir la tarjeta de créditos para que el particular efectúe el pago.

Sectores beneficiados

• Gastronómicos y hoteleros

“Son beneficios que nos permite difundir nuestra propuesta hotelera y gastronómica”, relató a DIARIO HUARPE Fabio Nievas, presidente de la asociación que los nuclea. Buscarán sumar a los socios y no socios para que disfruten de estas promociones. “Necesitamos posicionar a la provincia y tener ese flujo de turistas. Esto nos tiene que ayudar a reactivar la economía de este sector”, sostuvo.

El referente se esperanzó también con la habilitación de los eventos deportivos. “Son acciones que llevan a girar la suerte que tuvimos en esta primera parte. La gente tiene ganas de salir, pero quiere hacerlo en establecimientos seguros”, puntualizó. Nievas dijo que ya hay locales que se interesaron e invitarán a otros para que lo hagan.

Publicidad

Más beneficios

Los locales gastronómicos también tendrán un 2x1 en postres y tartas en restaurantes y café. Habrá un 15% de descuento en el ticket final (sin bebidas ni vinos) para los turistas que cenen en el primer turno de servicio entre el horario de las 20 a 22.

Habrá una propuesta de menú ejecutivo especial para turistas con precio promocional durante el servicio de almuerzo. Al igual que de desayuno en confiterías y cafés con un menú y precio promocional sólo válido si se paga en efectivo.

• Agencias de viaje

“Es una herramienta financiera bastante importante porque va a permitirle a muchísimos ser incentivados para recorrer la provincia”, precisó Ariel Giménez. Reconoció que muchas veces los sanjuaninos no utilizan una agencia para hacer turismo interno por lo que esperarán que con estas medidas lo hagan. “Estas diez cuotas sin interés será un gran llamador”, mencionó.

Giménez dijo que será un “trabajo de a poco, un proceso” que irá cambiando la realidad en la cual están inmersos actualmente. Sin embargo, sostuvo que los beneficios los estarán viendo recién a fin de año o principios del otro. “Estamos sembrando algo que se cosechará en los próximos meses”, aseguró. En ese sentido, y evaluando si estas promociones funcionan, podrán solicitarle a las autoridades de Turismo que las extiendan más allá de la primavera.

Dato

La ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, informó que durante las tres primeras semanas de julio la provincia recaudó cerca de $900 millones. La ocupación estuvo por encima del 76% y el departamento que conquistó las miradas de propios y ajenos fue Calingasta.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS