Publicidad

Política > Firma

San Juan recibirá $165.000.000 de Nación para equipar la Brigada de Incendios Forestal

El dinero será destinado a la compra de cámaras térmicas, cascos, mochilas, ropa ignífuga y herramientas además de una autobomba, un camión volcador, una camioneta 4x4 y una chipeadora.

POR REDACCIÓN

18 de octubre de 2022

La provincia de San Juan firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación para financiar $65.536.820 en efectivo para equipar las brigadas además de movilidades para los equipos que tienen a cargo el sistema de manejo del fuego en la Provincia.

La Brigada Forestal tiene como funciones prevenir, alertar y combatir incendios forestales en todo el ámbito de la provincia. La misma está conformada por la Brigada Verde, la Dirección de Protección Civil, Policía de San Juan, Cuartel Central de Bomberos y Bomberos Voluntarios.

Publicidad

Los fondos estarán destinados a la adquisición de herramientas para el combate directo de los incendios forestales en las áreas protegidas. La rúbrica estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié; el secretario de Estado de Ambiente de la provincia, Francisco Guevara y secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky.

La Brigada de Incendios Forestales fue conformada en el marco del Sistema Federal de Manejo de Fuego encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase, al cual la provincia adhiere a través de la firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, en el mes de abril.

La Brigada Forestal fue puesta en funciones en el mes de junio con una serie de capacitaciones, brindadas tanto desde el ámbito nacional como provincial, con el objetivo de reforzar la brigada e incorporar nuevos agentes para brindar apoyo logístico en casos de siniestro priorizar la seguridad en todas las etapas del combate; aplicación de la técnica adecuada para utilizar Herramientas Manuales, Equipos Motorizados Livianos y Equipos de Bombeo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS