Publicidad

Huarpe Deportivo

San Juan recibirá la carrera de moto enduro más importante del mundo

Los Six Days de Enduro es la carrera con mayor historia del enduro mundial y llegará a San Juan el próximo 6 de noviembre.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2023

La 97° edición de los Six Days de Enduro, la carrera con mayor historia del enduro mundial, llega nuevamente a San Juan. La última vez que la competencia se desarrolló en la provincia fue en el 2014. La carrera comenzará el próximo 6 de noviembre y se extenderá hasta el 11 del mencionado mes. El Paddock de la competencia, estará ubicado en el Circuito San Juan Villicum, lugar propicio e ideal, con todas las comodidades en sus instalaciones, para los equipos que llegarán a San Juan, se instalen y desarrollen su trabajo durante los seis días de competencia y desde donde, además, los pilotos comenzarán y terminarán cada día de carrera.

La carrera tiene 110 años de historia, nació en 1913 en el Reino Unido y continúa desarrollándose, ya que solo fue interrumpida en tres ocasiones por situaciones extraordinarias; las guerras mundiales y la pandemia de COVID. El Six Days es la carrera de motos off-road más longeva del calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Publicidad

Se trata de una competencia en equipos, que une a pilotos profesionales con amateurs, en los Sixs Days se medirán seleccionados nacionales en cuatro categorías: la World Trophy, principal categoría masculina y su similar femenina, la Women’s World Trophy y la Junior World Trophy para enduristas juveniles y los Clubs Team Award, donde participan los equipos de cada club, en teams formados por tres pilotos y constituyen la mayor parte de los participantes del ISDE. En total, más de trescientos cincuenta competidores de treinta naciones estarán presentes en San Juan.

En la edición anterior, la 2023 que se disputó en Francia, Gran Bretaña se coronó por primera vez en su historia como campeón en la categoría World Trophy. También hicieron lo propio en el FIM Women’s World Trophy. Por su parte, Italia ganó el FIM Junior World Trophy.

En el FIM ISDE Argentina 2023, los competidores disfrutarán de tres recorridos únicos. El Blue Loop, que se utilizará los días uno y dos, llevará a los corredores hacia el norte sanjuanino hacia las sierras del Villicum, en una extensión aproximada de 113 km e incluye una prueba de cross y dos de enduro, que se recorrerá en dos ocasiones, y supondrá una jornada de 7 horas arriba de la moto.

El Red Loop está reservado para los días tres y cuatro de competencia. Un poco más largo, con 115 kms, para completar una jornada de 230 kms, será un gran reto para los corredores promediando la carrera. Transitará el lado norte del Dique Ullum y el Dique Punta Negra, lugares típicos del paisaje sanjuanino, cuyas imágenes, sin lugar a dudas, recorrerán el mundo.

Publicidad

Como es habitual en los Six Days, el quinto día ofrecerá un nuevo recorrido. El Yellow Loop llevará a los competidores desde el Circuito Villicum a lo largo del lado sur del lago Dique Ullum y más allá de los límites de la ciudad de San Juan. Con seis tests más por completar y una duración estimada de 7:30hs, el quinto día será el más largo de la semana, con 234km. Finalmente, en el sexto día de competición, los pilotos afrontarán la tradicional prueba de motocross, con el que finalizarán la 97ª edición de la competencia por equipos más importante del enduro mundial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad