Publicidad

Provinciales > Orgullo

San Juan se lucirá una vez más en Buenos Aires en la Noche de las Casas de Provincias

El evento se realizará este viernes 2 con la participación de cientos de sanjuaninos que llegarán hasta Capital Federal para ofrecer lo mejor de la cultura provincial.

02 de diciembre de 2022

Como cada año, este viernes 2 de diciembre se realizará la “Noche de las Casas de Provincias” en la Ciudad de Buenos Aires. El objetivo del evento es poder dar a conocer las diferentes propuestas de cada una de las provincias del país, representadas en cada una de sus casas. San Juan, este año ofrecerá una amplia propuesta gastronómica y musical, preparándose para la temporada de verano y así fomentar la llegada del turismo.

“Este año será la edición número 11 y estamos muy entusiasmados con toda la propuesta que vamos a presentar para todos aquellos que lleguen hasta nuestra casa. El objetivo de este evento es que cada una de las casas tenga la posibilidad de mostrar un poco de su cultura y costumbres, a través de diferentes propuestas gastronómicas y musicales”, dijo Juan Cruz Dávila, director de la Casa de San Juan, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El representante aseguró que la provincia contará con la presencia de varios trabajadores del sector gastronómico que llegarán hasta la casa para que los turistas que vayan llegando puedan disfrutar de platos típicos de San Juan. “Estarán presentes la Feria Tomaticán, Mauricio Balato, El Fogón, Portho Gelato y Cerveza Ancestral. Por otro lado, también habrá catas de vino y aceite de oliva. Degustación de pistachos y productos regionales”, enumeró.

La casona histórica, además de su belleza habitual, se vestirá de gala.

El inicio de evento está previsto que comience a las 18 y se extenderá hasta las 00. “Sumado a la parte gastronómica, vamos a tener la parte musical. Vamos a cortar la calle para poner el escenario para que nuestros artistas locales puedan lucirse. Estarán el grupo de malambo femenino Amazonas, el grupo 750 con su homenaje a la tropilla Guachipampa, Arraigo, Dj Géminis y el cierre de la noche, de la mano de Omega”, mencionó Dávila.

A su vez, el director contó que en ediciones pasadas el promedio de personas que visitaban la Casa de San Juan durante esa noche, era cercano a las 2.000 visitas. “Este año esperamos igualarlo o superarlo ampliamente”, dijo.

Para concluir, Dávila expresó su agradecimiento para todos los que llegarán hasta Buenos Aires para formar parte de la noche. “Es muy importante para nosotros contar con cada uno de los artistas, músicos y gastronómicos que dejaron de lado sus trabajos para poder representar a la provincia”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS