Publicidad

Provinciales

San Juan sigue con un solo caso de coronavirus y los sospechosos suben a 7

Hay 653 personas que cumplen con el aislamiento por volver del exterior o de otras provincias.

POR REDACCIÓN

29 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud Pública de San Juan informó este domingo que sigue habiendo un solo caso positivo de coronavirus en la provincia.

Las autoridades dijeron que hay 7 casos sospechosos de los que se esperan resultados del Instituto Malbrán de Buenos Aires.

Publicidad

Por otra parte, los pacientes aislados en sus casas o en hoteles son 653 y los que ya cumplieron con esa medida preventiva y no presentaron síntomas son 709.

Ayer por la noche el gobernador Sergio Uñac confirmó el primer caso en nuestra provincia: una médica de 29 años que volvió de Europa tras hacer una residencia. 

Según informó el gobierno, la mujer cumplió desde un comienzo con el aislamiento obligatorio al regresar el 19 de marzo desde España, haciendo escala por Mendoza.

El miércoles comenzó con fiebre, tos y dolor de garganta y fue trasladada al Hospital Rawson, donde se activó el protocolo contra el coronavirus. 

Publicidad

De acuerdo a la información proporcionada por Uñac, la joven se encuentra "en buen estado en general" y quedó finalmente en aislamiento domiciliario, con protección policial.

"El Comité de Crisis ha dispuesto las acciones prevista para este tipo de situación. Les pido más que nunca que sostengamos el aislamiento preventivo, social y obligatorio", indicó el mandatario.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS